Desde el año pasado, Twitter ha estado probando una función que permitirá a los usuarios personalizar la audiencia de sus publicaciones, dando la oportunidad de colgar sus tuits para un pequeño subconjunto del total de sus seguidores.

Esta función de Twitter sería similar a una historia de amigos cercanos de Instagram o de la extinta Google Plus Circles.

Denominado Circle, este nuevo producto de Twitter consiste en una ventana emergente de la red social que incita a configurar nuestro perfil para compartir con una comunidad más pequeña de hasta 150 personas.

Twitter y su estrategia de verificación de información que incluye a los usuarios

La pantalla de incorporación también indicó que los círculos se pueden cambiar en cualquier momento, además de que las personas no reciban una notificación en caso de ser eliminados.

Funciones de Twitter.

Al igual que con funciones anteriores como Fleets, este producto, que se presume desde TechChrunch que ya se trabaja en Circle, ya que pudieron ver la ventana emergente, aunque Twitter indicó que se trató de un error, un error que ya es visible.

Asimismo, la plataforma sigue en su escalada de otorgar nuevas herramientas a sus usuarios, prueba de lo anterior es Comunidades y la opción de limitar las respuestas de las publicaciones.

Estas funciones podrían hacer que Twitter se sienta como LinkedIn y es que históricamente los tuiteros que han querido crear un espacio más privado para crear un espacio más privado y colgar publicaciones más privadas que quieran compartir con un círculo más íntimo de seguidores.

“Twitter siempre está trabajando en nuevas formas de ayudar a las personas a participar en conversaciones saludables, y actualmente estamos explorando formas de permitir que las personas envíen tuits a grupos más pequeños”.

Twitter.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.