Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter es vulnerable

Twitter se ha quedado atrás en relación a otros sitios de Internet en cuanto a la introducción de herramientas que ayuden a aumentar la seguridad...

Twitter se ha quedado atrás en relación a otros sitios de Internet en cuanto a la introducción de herramientas que ayuden a aumentar la seguridad de las cuentas de los usuarios, según dicen expertos en la materia.

Las debilidades de Twitter se hicieron evidentes esta semana cuando hackers se apoderaron de la cuenta de Fox News y publicaron mensajes que anunciaban la supuesta muerte del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Posteriormente, la cuenta de PayPal en Reino Unido fue tomada por alguien que comenzó a criticar el modo en que ese servicio opera.

El Servicio Secreto está investigando el problema suscitado. Fox News ha dicho que no está seguro de cómo es que el atacante obtuvo acceso a su cuenta, pero se quejó de que a Twitter le tomó más de cinco horas regresarle el control de la misma a la empresa.

“Lo que Twitter necesita hacer ahora es comprometerse a hacer una revisión minuciosa de sus medidas de seguridad,” dijo Daniel Diermeier, profesor de la Northwestern University. “Para Twitter este es un problema muy serio.”

Los expertos de seguridad dijeron que el ataque pudo ser prevenido si Twitter ofreciera tecnología de autentificación de dos-factores. Google y Facebook tienen ese tipo de medida para confirmar la identidad de sus usuarios, pero no está encendida por defecto.

Twitter podría verse presionado a adoptar esa tecnología, particularmente por las personas influyentes que usan la red social como políticos o empresas grandes de noticias.

Por el bienestar de la privacidad de las cuentas y la evasión del caos que se puede causar con noticas como la de Barack Obama, esperemos que Twitter pronto cree mejores medidas que mantengan lejos los problemas.

Fuente: PC Pro

 

Comentarios