Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter alcanza nueva marca

El día de ayer Twitter anunció en su blog, que han alcanzado la marca de 200 millones de mensajes publicados al día. En enero del...

El día de ayer Twitter anunció en su blog, que han alcanzado la marca de 200 millones de mensajes publicados al día. En enero del 2009 se publicaban 2 millones de tweets al día. Al mismo tiempo, Twitter compartió los temas más mencionados: la cantante/sensación de Internet Rebeca Black encabeza la lista de cultura pop, seguida por Britney Spears y Charlie Sheen (#winning #tigerblood). Sin embargo esto no es lo único que ha pasado con Twitter en esta semana.

Esta semana uno de los co-fundadores de Twitter, Biz Stone, anunció que dejará la compañía para trabajar en otros proyectos desde Obvious Corp. Al mismo tiempo la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos, se encuentra investigando a la compañía; en particular las relaciones de Twitter con Ubermedia, quienes desarrollan aplicaciones para el servicio de microblogging.

La FTC -Federal Trade Commission- investiga quejas presentadas generalmente por los competidores en el sector de tecnología. Hasta el momento la investigación únicamente se encuentra en fase preliminar. En otras noticia, la semana pasada se empezó a correr el rumor de los anuncios o tweets promocionados en medio del timeline de los usuarios.

Aunque Twitter ha mostrado un crecimiento considerable aun no representa gran amenaza frente a Facebook, red social que de acuerdo a cálculos recientes tiene 750 millones de usuarios: aunque por el momento la cifra no es oficial. Los usuarios de Facebook comparten diariamente 30 mil millones de unidades de contenido incluyendo fotos, links, videos y demás qué haceres de la red. Aquí puedes ver una visualización publicada por Twitter que esquematiza su actividad diaria.

Para los que aun están interesados, además de Rebecca Black y Britney Spears los trending topics más recurridos en los primeros seis meses del año a nivel global, fueron la influenza porcina, Hosni Mubarak y Pascua. ¿Esto no estará diciendo algo sobre la raza humana?

Fuente: CNET, APTechCrunch

 

Comentarios