La legalización de la marihuana, motita, hierba, churro, porro, María, Mary Jane, grifa, chamba, pasto, etc., es un tema controvertido que siempre genera mucho debate. A medida que la sociedad adopta nuevas formas de pensamiento, las actitudes hacia este producto de madre tierra están cambiando, y ya no son pocos quienes argumentan que debería ser legalizada para fines médicos y recreativos.

Aunque varios países han legalizado la marihuana para uso médico y/o recreativo, muchos otros aún mantienen su prohibición. En última instancia, la decisión de legalizar o no la marihuana dependerá de los valores y la opinión de cada sociedad y su capacidad para regular su uso de manera responsable.

En ciudades como la nuestra se vuelve cada vez más común la venta de productos con activos de la cannabis con fines gastronómicos (como las galletas o los muffin) o terapéuticos; seguramente a ti también ya te recomendaron unas gotitas de CBD para dormir por las noches. 

¿Twitter permitirá anunciar la venta de cannabis?

Sí, pero ahí te va la info con más detalles. Twitter anunció que permitirá a las empresas de cannabis anunciar en su plataforma, siempre que cumplan con una serie de requisitos como tener la licencia adecuada, pasar por un proceso de aprobación de la plataforma, y lo más importante, no dirigir dicha publicidad a personas menores de 21 años.

Otro punto a destacar es que este proceso solo será permitido, por ahora, en los estados de EE.UU. en los que ya es legal el uso de la marihuana. Esta decisión convierte a Twitter en la primera red social que permite la promoción de este producto dentro de su espacio, por lo que veremos si redes como Facebook, Instagram o TikTok, siguen el ejemplo de la empresa encabezada por Elon Musk.