Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter: 460,000 cuentas nuevas a diario

El servicio de microblogging más famoso del mundo está de manteles largos celebrando 5 años desde su primer tweet. Por este motivo han revelado un...

El servicio de microblogging más famoso del mundo está de manteles largos celebrando 5 años desde su primer tweet. Por este motivo han revelado un montón de estadísticas para enmarcar este nuevo hito en su historia que demuestran el tamaño que han logrado alcanzar desde entonces.

Esta semana en 2006, los diseñadores comenzaron a crear un prototipo de lo que se convertiría en Twitter. Jack Dorsey envió el primer tweet el mundo el 21 de marzo de 2006 y el día de ayer desde el Blog oficial dio a conocer algunos números importantes para la compañía.

 

  • Tomó tres años, dos meses y un día para llegar al tweet 1 billón. Ahora hay mil millones de tweets a la semana.
  • Hace un año, la gente envió a 50 millones de tweets al día. El 11 de marzo de 2011, la cifra fue de 177 millones.
  • Hubieron 456 tweets por segundo después de que Michael Jackson murió en 2009. Ese récord se rompió en el día de Año Nuevo este año con 6.939 tweets pasadas las 12 campanadas en Japón.
  • 572.000 nuevas cuentas se crearon el 12 de marzo de 2011. Hay 460.000 nuevas cuentas crean a diario, en promedio, en el último mes.
  • Los usuarios móviles han aumentado 182% en el último año.
  • Twitter cuenta con 400 empleados en la actualidad. En el 2008 eran sólo ocho.

 

Para muchos no tendrá sentido decirle al mundo tus quehaceres y para otros tantos será casi una adicción pero indiscutiblemente, Twitter es un éxito rotundo. ¿Qué hay de ustedes?  ¿Recuerdas tu primer tweet?

Por cierto, nosotros somos @matukcom.  ¿Ya nos sigues?. Tú ¿quién eres?.

 

Comentarios