Juego de Game of ThronesAbel Alvarez Rejo, un artista de cómics que es dibujante, artista y diseñador, creó un juego basado en Game of Thrones, la serie de HBO. El título está en 8 bits y es un freeware clásico de plataformas inspirado en el mundo de Westeros.

La desarrolladora del juego es Arcade Game Studio y hay versiones de canciones como “Game of Thrones” y “Rain of Castamere” creadas por Floating Point.

Este juego está disponible para descargar tanto en inglés como en español y se pueden usar cuatro personajes de la serie y de los libros, entre ellos Daenerys Targaryen y Jon Snow. El título en sí no está creado como 8-bit y de hecho en todo caso parece más un 16-bit, pero aún así, Game of Thrones (The 8 bit Game) sí tiene ese look retro tan característico de juegos más viejos.

En un tráiler se puede ver lo que tienen que hacer los personajes y al parecer el gameplay funcionará un poco como una progresión al estilo de juegos de Nintendo como Mario Bros. Dependiendo del personaje que se elija para jugar el entorno también cambia; por ejemplo, Jon Snow avanza por un paisaje nevado con aves y árboles, Daenerys por una tierra más desértica donde parece que tiene que pelear con el Lord hechicero que en la serie intentó quitarle a sus dragones y Tyrion por su parte, camina por una ciudad más establecida y tiene que huir de los guardias.

Game of Thrones ha sido una de las series televisivas más relevantes de la última década con sus primeras 3 temporadas y es muy interesante ver cómo ha afectado varios aspectos de la cultura ajenos al ámbito de la televisión. Este juego de Abel Álvarez Rejo es un buen ejemplo de esa influencia aplicada a un videojuego divertido y bien hecho.

Referencia: Abel Alves

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios