Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Telltale y Lionsgate

Lionsgate anunció que hará una inversión fuerte en el estudio Telltale Games. El punto de esta inversión es producir un híbrido entre dos contenidos distintos: videojuegos y shows de TV. Según el comunicado de prensa que lanzó Lionsgate, la inversión es “significativa”; pero no se dieron más detalles al respecto.

La compañía que invierte es una productora que se ha encargado de traer a la vida series como Orange is the New Black y películas tan famosas como las de Hunger Games. Lionsgate ya se había involucrado en la industria de los videojuegos, pero nunca de esta forma. Por su parte, Telltale ha creado videojuegos bien conocidos por sus poderosas historias; algunos buenos ejemplos son los dos títulos basados en The Walking Dead y el exitoso juego The Wolf Among Us.

Con esta alianza, Lionsgate busca expandir su mercado y por su naturaleza tan curiosa como productora de juegos, Telltale es una excelente opción para explorar un terreno que hasta ahora no es a lo que la audiencia está acostumbrada. ¿Y qué es lo que gana Telltale de esta colaboración? Crear series de TV relacionadas a sus títulos.

Esta idea de un “Super Show” que sea en parte juego y en parte serie televisiva resulta interesante, pues básicamente, se trata de una historia interactiva que no envuelve al usuario de la misma forma que un videojuego. Habrá que ver qué tal funciona este híbrido del entretenimiento.

Lionsgate

Referencia: PR Newswire (Lionsgate)

Desde la Red…
Comentarios