Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Políticos que han robado discursos de series y películas

¡Es el colmo! ¿Donald Trump copiando a Batman?, ¿Alcalde de Tlaxcala robando un discurso de Game of Thrones? Así es como el entretenimiento tiene influencia en la política.

Lamentablemente, el ámbito político a veces parece una broma o, al menos, parece que los altos mandos quieren burlarse de nosotros.

En lugar de emplear esfuerzos por encontrar la combinación de palabras correcta para hacer llegar un mensaje trascendente a la sociedad, algunos políticos han optado por inclinarse ante el camino fácil, copiando discursos de historias ficticias dentro del cine y la televisión.

A continuación, te mostramos algunos de los funcionarios que han utilizado este recurso en situaciones que no deberían.

Avengers: Infinity War vence en preventa a las últimas 7 películas de Marvel… juntas

Donald Trump y Bane

Cuando Donald Trump tomó posesión de la presidencia estadounidense, una noticia generó gran revuelo pues indicaba que el magnate había plagiado el discurso de Bane, uno de los villanos de Batman. Algunas de las cosas que dijo en su discurso, nos sonaron muy conocidas porque Bane ya las había comentado en una película. Sólo basta con comparar los siguientes fragmentos para darnos cuenta del plagio.

Trump:

“La ceremonia de hoy tiene un significado muy especial porque hoy no estamos solamente transfiriendo el poder de una administración a otra, o de un partido político a otro. Lo que hacemos es transferir el poder de Washington D.C. para dárselo de nuevo a ustedes… el pueblo.”

Bane:

“¡Estamos arrebatando Gotham de las manos de los corruptos! ¡De los ricos! De generaciones de opresores que los mantuvieron engañados y esclavizados bajo la promesa de una oportunidad falsa… Vamos a devolver Gotham a ustedes… el pueblo.”

Alcalde de Tlaxcala Tomás Orea y Game of Thrones

game of thrones

Recientemente, dos policías de nombres Maurilio Vargas Lima y Osvaldo Camacho Amador, fueron asesinados por presuntos huachicoleros. Ante la situación, Tomás Orea Albarrán, presidente de Zacatelco, Tlaxcala, copió parte del juramento de la Guardia de la Noche de la serie Game of Thrones durante su discurso para despedir a las víctimas. En las oraciones, Orea reconoce la entrega que tuvieron ambos policías, pero las palabras que utilizó se pueden escuchar en aquellos confinados al Gran Muro como parte de la hermandad de la Guardia de la Noche. Las palabras no son idénticas, pero sí son casi lo mismo.

Orea:

“Nuestros policías son la espada en la oscuridad, el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el escudo que defiende a nuestro pueblo.”

Guardia de la Noche:

“Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiendelos reinos de los hombres.”

Más de 3 millones de personas vieron el debate presidencial por Internet

Miguel Ángel Covarrubias y House of Cards

house of cards

Este político no sólo emitió un discurso similar, sino que también se tomó el tiempo para elegir un escenario parecido al de Frank Underwood, personaje de la serie House of Cards. Las acciones de Underwood parecen fuera de la realidad como para tomárselas en serio, pero un joven político mexicano del estado de Tlaxcala vio en el personaje una inspiración para transmitir un mensaje.

Covarrubias:

“Dicen que tenemos el gobierno que merecemos y pienso que México merece algo más grande, una persona que no tema mirarte a los ojos y decir lo que piensa. Creo en poner primero a la gente. Creo en mejores leyes para los ciudadanos. Creo en abrir puertas y romper paradigmas. ¿Cuántas veces te han dicho que no puedes? Me han criticado y, sin embargo, me he ganado tu confianza. Estoy dispuesto a trabajar con quien sea necesario para lograr lo que queremos.”

Underwood:

“Dicen que tenemos a los líderes que merecemos. Bueno, creo que Estados Unidos merece algo más grande. Un líder que no tema mirarte a los ojos y decirte lo que cree. Creo en poner primero a la gente. Creo en mejores leyes para América. Me han criticado, pero nunca di por supuesto tu apoyo. Creo que Estados Unidos se merece a Frank Underwood.

Comentarios