Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

AEROMEXICO

Aeroméxico y Netflix crearon un programa piloto para que los pasajeros puedan ver Netflix en sus dispositivos a bordo de los vuelos.

Netflix estará disponible en diferentes vuelos de Aeroméxico del 17 de junio al 17 de octubre y según la compañía, el streaming se podrá hacer a través de cualquier dispositivo móvil siempre y cuando se tenga una cuenta de Netflix. Para los usuarios que no tengan, siempre está la opción de crearla con la prueba de un mes gratis.

Según Aeroméxico el streaming funcionará a través de una red de WiFi de alta velocidad proporcionada por Gogo. Este detalle es interesante porque además de poder acceder a Netflix, la red WiFi significa que los usuarios podrán utilizar Internet con tan sólo conectarse a un buscador.

La forma en que esto funcionará es simple: la gente de cabina le informará a los pasajeros si se encuentran en uno de estos vuelos y si ese es el caso, lo único que hay que hacer para ver Netflix y navegar en Internet es lo ya mencionado anteriormente. Otras compañías como Virgin America y Current TV o Southwest Airlines y DISH ya han colaborado para traer televisión a los vuelos, así que esta no es la primera vez que sucede algo así.

Algo que no está muy claro es si todo el catálogo del servicio de streaming va a estar disponible o si sólo se trata de algunos contenidos originales de Netflix. En teoría, el catálogo completo debería poder verse ya que el usuario se conectará a su cuenta como si estuviera en la red de WiFi de su casa. Nótese que esto sólo aplica para vuelos en México, Centroamérica y Sudamérica.

Desde la Red…
Comentarios