Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En el 2017, el New York Times daba un titular desconsolador: “México es el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo”. Día con día los periodistas arriesgan su vida para sacar a la luz la verdad que la corrupción tanto se ha empeñado en esconder. Por eso ahora Netflix anuncio su nueva serie exclusiva, se llama Tijuana y promete poner todo esto en contexto con una muestra de los riesgos a los que estos profesionales enfrentan.

¿Por qué están hablando del youtuber Germán Garmendia en Wired?

Con las participaciones de Damián Alcazar (La ley de Herodes, Narcos, El infierno) y Tamara Vallarta (Paquita la del Barrio la serie, Guilty Pleasure), junto con Claudette Maillé, Rodrigo Abed, Teté Espinosa y Rolf Petersen, Tijuana partirá del asesinato de un político, candidato para gobernar el estado de Baja California. El director del diario ‘Frente Tijuana’ y una reportera joven que es nueva en la redacción se evocarán a averiguar la verdad del caso y llevarla al público.

Pero estos aguerridos periodistas se adentrarán en un mundo en donde la sombra de la violencia y el peligro se cierne sobre ellos a la menor provocación.

El Fusion Media Group y Netflix se encuentran a cargo de la producción, y de esta colaboración ya se había obtenido como resultado la serie del narcotraficante ‘El Chapo Guzmán’. Según un comunicado publicado por Camila Jiménez Villa, “Tijuana es importante porque este es un momento crucial para hablar sobre lo que los periodistas enfrentan todos los días alrededor, particularmente en México, en su búsqueda de la verdad”.

La serie Tijuana será transmitida primero en los Estados Unidos e inmediatamente después Netflix liberará el capítulo para el resto del mundo.

Comentarios