Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

National Geographic producirá una serie sobre la vida de Gustavo Cerati

La cadena televisiva planea retratar la historia del famoso cantante con la ayuda de gente cercana a él.

National Geographic dio a conocer que está trabajando en BIOS, el proyecto biográfico del músico Gustavo Cerati, ya que éste tuvo una carrera interesante y exitosa que lo llevo a colocarse en el gusto de miles de personas de todo el mundo.

Para realizar el episodio documental que formará parte de la serie que se está creando, la cadena contará con la ayuda del productor y guionista Sebastián Ortega, quien se enfocará en demostrar la manera en que era Cerati arriba y debajo de un escenario.

De igual manera, se repasará la historia que tuvo con Zeta Bosio y Charly Alberti, ex integrantes de Soda Stereo, banda con la cual inició su camino en la escena musical y que le dio las bases suficientes para posteriormente lanzarse como solista.

Para poder llevar a cabo una narración leal y verdadera de lo que fue la vida del cantante, la producción le solicito apoyo a su familia, quienes además de contarles detalles importantes, apoyaron en la grabación de anécdotas sobre él, brindando material inédito.

Gracias al círculo cercano e íntimo del argentino se apreciarán entrevistas, archivos, fotografías y videoclips personales que nunca antes salieron a la luz.

La hermana de Gustavo, Laura Cerati, comentó lo feliz que esta de que se realice este trabajo:

“Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra”.

Mientras, el director Ortega explicó la importancia de exponer de manera sana y sin morbo, la vida y obra del intérprete, ya que fue uno de los iconos musicales más importantes que se ha visto sobre la faz de la tierra:

“Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo, junto a National Geographic, con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra”.

Por su parte, Fernando Semenzato, vicepresidente de producción de National Geographic Partners Latin America, dijo estar contento por lo que logró Gustavo, ya que su música sirvió para unir a personas que estaban separadas por diferentes barreras:

“Su legado musical y vigencia a lo largo de generaciones es imponente. Gustavo Cerati supo trascender genialmente barreras y fronteras de todo tipo, con composiciones que no conocen límites”.

Se planea que BIOS se estrene en Latinoamérica en los últimos meses de 2018 y que el segundo capítulo de la serie sea de Charly García.

El primer trailer de Bohemian Rhapsody es una oda a Freddie Mercury y Queen

Comentarios