Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“Los 8 del 8”: el paso de Chespirito por el mundo digital

El día de ayer, por la tarde, se reportó el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. El cómico, escritor y creativo tuvo una amplia carrera,...

“Los 8 del 8”: el paso de Chespirito por el mundo digitalEl día de ayer, por la tarde, se reportó el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. El cómico, escritor y creativo tuvo una amplia carrera, en la que generó un gran número de personajes que siguen vigentes hoy en día, y como era de esperar, sus ideas también llegaron al mundo digital para no dejar de ser “actuales”. Aquí mostramos 8 ejemplos de ello.

En Twitter

Quizá uno de los momentos más importantes de Roberto en el mundo digital de hoy en día es cuando llegó a Twitter donde saludó a la comunidad de esta red social con un mensaje único, que sus fans entendieron muy bien:

En la TV “animada”

Desde luego que Roberto no fue quien hizo directamente el proyecto de la nueva serie animada del personaje que lo volvió famoso; de cualquier forma, fue bajo la licencia de sus productos que en 2006 nació este show realizado en técnicas completamente digitales.

El canal de YouTube

Igualmente en 2006 se creó un canal oficial  llamado “El Chavo del 8” en YouTube. Aquí se han publicado episodios completos de la serie original, así como de temas relacionados con Roberto. Tras su fallecimiento, se subió el siguiente mini homenaje:

En video on demand

No sólo en TV abierta a través de los canales de Televisa se sigue transmitiendo a El Chavo del 8 pues también en otras plataformas en línea se puede encontrar este show. Uno de los lugares mencionados es Netflix, donde está buena parte de los episodios.

chavo 8 netflix

En los videojuegos de consolas caseras

De la mano con Televisa y tras el lanzamiento de la serie animada se crearon juegos para consolas caseras como “El Chavo” o “El Chavo Kart”. El primero fue exclusivo para Nintendo Wii y simula el concepto del juego “Serpientes y Escaleras” a través de mini juegos; el segundo es un juego de carreras con los personajes de la serie.

En las apps móviles

No podía faltar la presencia de “El Chavo” en las apps móviles. Destacan un par, que son juegos, el primero se titula “El Chavo” con mini juegos diversos y el segundo es “Learn English with El Chavo”, e incluye lecciones básicas del idioma inglés. Están disponibles para Android y iOS.

juegos apps movil el chavo

Las parodias online

Como pasa con casi cualquier que tenga éxito, nunca faltan las parodias. En el caso del canal en YouTube “Enchufe TV”, el grupo de jóvenes ecuatorianos que publican sus videos en línea hicieron un “tráiler” falso de una supuesta película de “El Chavo”. Aunque fue removida del canal oficial, otros usuarios lo recuperaron:

En los memes de homenaje

Finalmente, la partida de Chespirito tuvo repercusión en redes sociales donde se compartieron memes e imágenes en homenaje a los personajes del comediante; de igual manera, los temas “Chespirito”, “RIPChespirito” “Roberto Gómez Bolaños” y “Chavo” se volvieron trending topic en Twitter.

memes imaganes chavo 8

Así fue el paso de “El Chavo del 8” por el mundo digital, ¿tienes algún otro ejemplo? ¡Compártelo en los comentarios!

Comentarios