News Deck de Fox NewsFox News tiene un nuevo estudio desde donde se transmitirán los noticieros. El cuarto es completamente tecnológico y cuenta con varias pantallas touch enormes que corren con Windows, un muro de Twitter donde se monitorea lo que sucede en aquella red social en tiempo real y en general, otros dispositivos que hacen que el estudio parezca más una nave de Star Trek que un noticiero común.

En un video lanzado por la compañía, se puede ver el proceso de creación del estudio en fast forward y Shepard Smith, que trabaja en Fox News, le muestra a la audiencia en qué consiste y cómo funciona este nuevo News Deck. En el video, Smith explica que hay varios periodistas buscando información al momento y confirmando lo que se dice en Twitter.

Un dispositivo muy interesante que ha sido incluido en el nuevo estudio de Fox News es una pantalla gigante de aproximadamente 11 metros que según se dice “nunca antes ha sido utilizada en la televisión en vivo.” Con un control remoto, Shepard Smith mostró cómo se puede cambiar de una imagen a otra en la pantalla para hacer énfasis en diferentes noticias.

El punto de este nuevo estudio, según Fox News, es apelar al segmento de la audiencia que no es lineal y que está acostumbrado a checar las noticias rápidamente en smartphones, tablets o computadoras. Como muchos medios, este noticiero obtiene su material de diversas plataformas y sitios, así que por lo que ha explicado Fox News, este estudio será un lugar donde se podrá observar el proceso de generar la información en tiempo real. “Como tú, obtenemos nuestras noticias desde múltiples plataformas y este es el lugar en el que la gente puede vernos descifrar todo mientras sucede.”

Según Smith, el equipo ha pasado semanas enteras entrenando para poder utilizar el nuevo software de forma apropiada y aunque a algunos les pueda parecer exagerado, es acertado que Fox News esté buscando alternativas al noticiero tradicional, pues Internet ha modificado mucho la manera en que la gente ve ciertos contenidos. En realidad esta “nueva forma de transparencia” es más un espectáculo visual que le resulta más atractivo a la audiencia, pero falta ver cómo utiliza Fox News esta tecnología en vivo para saber si sus noticieros en verdad mejoran.

Referencia: Fox News

Enlaces Patrocinados
Comentarios