Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

GOT - LOTR

El final de Game of Thrones aún no se conoce, pero en una entrevista con The Observer, George R.R. Martin ya dio algunas pistas. El autor aún no ha escrito los últimos libros de A Song of Ice and Fire, pero según dijo, ya tiene ideas inspiradas en lo que logró Tolkien con su propia obra: The Lord of the Rings.

Después de todas las tragedias que han sucedido en el mundo de Westeros, muchos fans esperarían que el final fuera un horror absoluto. Lo interesante es que para los que recuerden, Lord of the Rings para nada acaba “mal” y de hecho, el propio George ya explicó que lo que busca no es un apocalipsis; más bien quiere algo que cause sentimientos encontrados. “El tono del final que quiero es agridulce. Lord of the Rings acaba con victoria, pero es una victoria conflictiva. Frodo nunca está completo de nuevo, se va, y los demás viven su vida.”

Específicamente, George apunta al segmento de “The Scouring of the Shire”, uno de los últimos capítulos del libro The Return of the King. Lo que sucede ahí es que la batalla por la Tierra Media ha terminado, pero Saruman toma el hogar de los hobbits y entonces, Frodo y los demás deben recuperarlo (y aunque lo logran, obvio muchos mueren en el proceso). Suena bastante a lo que sucede constantemente en Game of Thrones, si me preguntan. Tal vez por eso Martin ha descrito al segmento de Tolkien como algo brillante: “Y ‘The Scouring of the Shire’, pieza brillante de arte, que no entendí cuando tenía 13 años: ‘¿Por qué está ahí? ¿Ya acabó la historia?’ Pero cada que la leo entiendo más y más lo brillante que es. Ese es el tono que busco. Si lo logro o no, eso lo juzgarán gente como ustedes y mis lectores.”

HOBBITS VS SARUMAN

George R.R. Martin tiene planeados dos libros más: The Winds of Winter y A Dream of Spring. En esas dos novelas aparecerá el tan esperado final y aunque seguramente habrán grandes variaciones entre los libros y la serie, parece que el fin de A Song of Ice and Fire será muy melancólico y confuso. Yo personalmente creo (o quiero creer) que Daenerys Targaryen, Jon Snow y sus aliados derrotarán a todos con sus dragones, pero Westeros quedará destrozado por la guerra. Y muchos personajes adorados morirán en el proceso. Y la verdad espero que Bran vuelva a salir más en la serie… ¿Cuáles son sus teorías?

Referencia: Observer

Desde la Red…
Comentarios