Star Trek: Discovery es una de las próximas producciones originales de Netflix que se estrenará en la plataforma este lunes 25 de septiembre. Todos los nuevos episodios estarán disponibles semanalmente los lunes. La temporada contará con 15 capítulos, de los cuales los primeros ocho estarán listos del 25 de septiembre al 6 de noviembre del presente año. Los demás episodios continuarán su aparición en enero del año 2018.

Star Trek es una de las franquicias de televisión geek que más influencia tienen. Por ende, el regreso de esta serie original de Netflix supone una gran noticia después de 50 años de haberse estrenado. La serie girará en torno a los viajes de la Flota Estelar en sus misiones e intentos por descubrir y explorar nuevos mundos y nuevas formas de vida.

También será posible seguir a un oficial de la Flota que debe aprender que, para entender verdaderamente todas las cosas extrañas, primero tendrá que entenderse a sí mismo. Sin embargo, los personajes serán diferentes, así como las misiones.

Con el pretexto de su llegada, Netflix anunció cuáles son los episodios favoritos de los fans de la serie que viajó temerariamente a donde nadie ha llegado antes; ya que, con los 695 episodios de Star Trek en el servicio, se puede determinar cuáles son los que más se vuelven a ver.

Purga, el nuevo Netflix mexicano con puro cine de terror

De acuerdo con el servicio streaming, son más de 12 mil fans los que han pasado más de 536 horas (o 22 días) viendo Star Trek. De igual modo, Netflix reveló algunos datos interesantes en torno a los episodios que más rating tienen.

Como es de esperarse, los capítulos primeros son los que más visitas tienen, pero Netflix indagó en otros episodios que van más allá del inicio. Los resultados de la investigación demostraron que los que más se vuelven a ver son donde se presentan razas icónicas, personajes emblemáticos como Q o a capitanes memorables.

Temáticas más interesantes

extraterrestres

Dentro de las temáticas que más interesan a los fanáticos de la saga, encontramos las siguientes:

  • Viajes en el tiempo
  • Secuestros
  • Extraterrestres
  • Cruces de universos.

Capítulos con más repeticiones

En primer lugar, figura en la lista: “Fin del juego”, el cual aparece en la séptima temporada, episodio 24 de Star Trek: Voyager.

star trek voyager

1.- Fin del juego de Voyager – Temporada 7, episodio 24
2.- Lo mejor de ambos mundos (Parte 1) de La Nueva Generación – Temporada 3, episodio 26
3.- Lo mejor de ambos mundos (Parte 2) de La Nueva Generación – Temporada 4, episodio 1
4.- Escorpión (Parte 1) de Voyager – Temporada 3, episodio 26
5.- Escorpión (Parte 2) de Voyager – Temporada 4, episodio 1
6.- El obsequio de Voyager – Temporada 4, episodio 2
7.- Lazos familiares de Voyager – Temporada 5, episodio 15
8.- ¿Qué Q? de La nueva generación – Temporada 2, episodio 16
9.- Otra vez al pasado de Voyager – Temporada 1, episodio 3
10.- Claves de La nueva generación – Temporada 4, episodio 14

El estudio de Netflix encontró que los fans de “Star Trek: Voyager” y “Star Trek: Espacio profundo nueve”, son más propensos a volver a ver los episodios; muchas personas regresan a ver “Voyager” pese a las opiniones encontradas sobre dicha colección. Por otro lado, aunque “Star Trek: La nueva generación” y “Star Trek: La serie original”, destaquen por tener mayor cantidad de audiencia, no cuentan con el factor “regreso”.

En conclusión a dicho fenómeno, podríamos interpretar que cada serie de Star Trek tiene algo especial que brindar a cada usuario que se convierte en espectador. Por ejemplo, “La serie original” presentó a los Klingon, “La próxima generación” introdujo la plataforma para “Espacio profundo nueve” que llevó a Star Trek al mundo de las historias en serie y “Voyager” con la primera capitana.

Ya es oficial: Los títulos de Marvel y Star Wars desaparecerán de Netflix

Con todos los episodios disponibles en el servicio, los fans pueden decidir cómo y cuándo disfrutar de cada uno de los momentos de la historia.

Para que Netflix pudiera realizar este estudio, basó su investigación en los datos de visualización de 104 millones de miembros en 190 países que han visto todas las colecciones de Star Trek. Los primeros dos episodios se dejaron fuera de la muestra para que los resultados no estuvieran corrompidos. Se considera que un episodio se “volvió a ver” cuando un miembro regresó a ver al menos 6 minutos de un capítulo que ya había visto en su totalidad.

Enlaces Patrocinados
Comentarios