Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo usar un decodificador para el Apagón Analógico?

El Apagón Analógico está a la vuelta de la esquina y aún muchas personas no están listas para dar la bienvenida a la señal digital...

Captura de pantalla 2015-11-29 a las 19.06.54

El Apagón Analógico está a la vuelta de la esquina y aún muchas personas no están listas para dar la bienvenida a la señal digital y dejar de recibir, definitivamente, la señal analógica que durante años se ha estado transmitiendo.

Y es que ante lo complicado que podría resultar adquirir una nueva televisión digital cuyo precio es de varios miles de pesos, la alternativa que se ha planteado es la de la instalación de un decodificador que convierta la señal digital y así los viejos televisores la puedan reproducir.

Es por eso que nos dimos a la tarea de conseguir una televisión viejita y a comprar un decodificador y una antena para poder ver la señal digital de televisión abierta; la cual será la única que se transmitirá a partir del 1 de enero de 2016.

En este video, Javier Matuk explica cómo es el proceso de instalación y configuración del decodificador para captar la señal digital y que tu vieja TV pueda seguir funcionando.

¿Cuánto nos costó? El decodificador alrededor de 600 pesos y la antena otros 500. Insistimos, hay muchas marcas y modelos disponibles en el mercado.

Comentarios