Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los medios de comunicación se encuentran en constante evolución. Con la llegada de las redes sociales, las empresas han tenido que adaptarse a la inmediatez de la información, lo que ha generado que se empleen distintas estrategias publicitarias para dar a conocer sus productos o servicios.

En la barra tradicional de programación de la televisión, estamos acostumbrados a mirar anuncios por doquier, como si se tratara de un entrenamiento para la vida cotidiana en el que debemos aumentar nuestra tolerancia a la frustración. Ahora, existen múltiples plataformas streaming que sustentas sus ingresos con las suscripciones de los usuarios, pero la televisión gratuita gana a través de la publicidad.

Con algo a lo que estamos tan acostumbrados, es difícil cuestionar sobre el origen de las cosas. Muchos podrían pensar que los comerciales siempre han existido, pero para todo hay una primera vez. ¿Alguna vez te preguntaste cuál fue el primer anuncio que apareció en la televisión o bajo qué tipo de acuerdos?, ¿Cuál fue la marca que inició este boom y de qué manera? No te preocupes, a continuación te mostramos la respuesta.

Fue el primero de julio del año 1941 cuando la compañía de relojes Bulova (que incluso sigue existiendo) rompió un parteaguas para la televisión y la publicidad estadounidense. La televisora WNBT recibió 9 dólares por exponer el comercial que tuvo el tiempo suficiente para mostrar el producto de la compañía.

7 curiosidades que probablemente no conocías de la radio

El anuncio fue mostrado antes de un partido de béisbol entre los Dodgers de Brooklyn y los Phillies de Filadelfia. Según reportes, un locutor mencionaba que América corría al tiempo de Bulova, por lo que se podría observar un mapa de los 48 estados de EEUU. Ahora, pautar un anuncio en eventos deportivos como el Super Bowl, por ejemplo, podría costar millones de dólares, además de que su producción debe estar impecable.

No existe el comercial original como tal para poder observarlo, pero sí una recreación que puedes apreciar a continuación.

¿Sabes cuál fue el primer smartphone en la historia?

Ahora ya tendrás un tema más de conversación para impresionar a tus amigos.

Enlaces Patrocinados
Comentarios