Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Comedy Central tendrá festival de comedia en Twitter

Comedy Central, la cadena de televisión norteamericana especializada en el arte de hacer reír está dando un nuevo enfoque al negocio de la diversión al...

comedy-fest

Comedy Central, la cadena de televisión norteamericana especializada en el arte de hacer reír está dando un nuevo enfoque al negocio de la diversión al organizar un festival de comedia que será transmitido exclusivamente vía Twitter la próxima semana.

Los cómicos y directores del canal, como: Mel Brooks, Carl Reiner, Amy Schumer, Paul Feig y Judd Apatow  (director de Virgen a los 40) encabezarán el #Comedyfest, en el cual enviarán chistes vía Twitter incluyendo el hashtag del festival, junto con clips de rutinas y mesas redondas que serán grabadas y compartidas mediante la plataforma de video Vine. De acuerdo con un reporte del periódico The New York Times, el festival online dará comienzo el próximo 29 de abril, con una discusión entre Brooks, Reiner y Apatow, en la que Apatow y Reiner tratarán de convencer a Mel Brooks, quien no es un usuario adepto a la tecnología, de sacar su propia cuenta de Twitter. El panel será transmitido desde el Paley Center para Medios de Los Angeles, y será el único evento en el festival que contará con un público en vivo. Otro de los eventos que serán transmitidos por Vine será una cena, denominada la “Vine Dining Party en la que diversos comediantes compartirán sus historias mediante videos de seis segundos.

Comedy Central espera que el festival se muestre como una estratégia sólida de mercado para conectarse con los fans, al acercar a sus cómicos con el público. Un ejemplo de esto es Louis C.K. famoso comediante ganador del Emmy quien ganó $1 millón de dólares en dos semanas en 2011 al vender su DVD directamente a los fans mediante su sitio web y cuenta de Twitter.

La cadena también estrenará la aplicación CC: Stand-Up, una app gratuita que transmitirá rutinas de comedia clásica y monólogos en el espíritu del canal. Incluirá un algoritmo similar al de los servicios actuales de stream musical, que permitirá a los usuarios encontrar nuevos comediantes basados en los videos que han estado viendo.

Comedy central espera estrenar la app a principios del próximo mes. “De lo que hablamos en las cadenas de televisión y con los productores es: ¿qué vamos a poner en Twitter que haga que la gente cambie el canal o alertarlos de alguna manera extra para disfrutar de un programa?” declaró Fred Graver, líder de TV en Twitter. “Es la misma forma en que promocionabamos nuestros programas en los anuncios espectaculares hace años”, concluyó.

¿Crees que un festival de comedia vía Twitter sea interesante?

Referencia: The New York Times

Comentarios