Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si hay algo que nos fascina dentro del ámbito cinematográfico, es el hecho de podernos identificar con las historias, la vida de los personajes y vivir en carne propia cada acontecimiento dramático. Si bien cualquier persona podría pensar que para alegrarnos el día, lo mejor sería ver películas cómicas o agradables, pero la realidad es que no hay nada mejor que ver que alguien pudiera sentir lo mismo que nosotros. Nuestros cerebros de alguna manera buscan comprensión, así que uno de los mejores alivios y remedios a la depresión… es ver películas depresivas.

Estas series desaparecerán de Netflix

Por dicho motivo, queremos mostrarte algunas de las películas más crudas y amargas que se encuentran en la plataforma. Sin duda alguna, llorarás como Magdalena y tendrás que correr por un pañuelo (o varios) para poder continuar viendo estos títulos.

One Day

Esta película dirigida por Lone Scherfig y protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess, hará que estalles en llanto en un abrir y cerrar de ojos. Narra la historia de dos amigos que se conocieron casi al final de concluir sus estudios, pero por diversas circunstancias nunca logran estar juntos. Eventualmente se ven, platican sobre sus vidas, conviven, incluso consiguen a otras parejas, pero sus contextos de vida se vuelven completamente diferentes y ajenos por lo que no logran tener sintonía por más que lo intenten.

Sin embargo, lo triste de la película no radica en las complicaciones que tienen al relacionarse, sino más bien en el tiempo desperdiciado y lo irónico que puede llegar a ser la vida con sucesos inesperados. Al verla, te molestarás y llorarás mucho, pero también te pondrás a reflexionar sobre la valoración del tiempo y de los seres que te rodean.

Into the wild

Into the Wild es una de esas películas que abrirán tu mente a experimentar nuevas situaciones, a escapar de la monotonía y a todo ese puñado de acontecimientos que te atormenten. Es una película dirigida por Sean Penn y protagonizada por Emile Hirsch que narra la historia de un joven que decide alejarse de todo su entorno y desagradable estilo de vida.

La manera en la que se aleja es un tanto particular, pues se desenvuelve en medio de la nada; en territorios completamente ajenos y desconocidos. Al emprender su aventura se da cuenta de varios puntos importantes en su vida y se enfrenta a graves riesgos que los harán crecer como persona.

Hachi: A dog’s tale

Perros, películas… desde ahí sabemos que probablemente viviremos un trago completamente amargo. Hachi es un largometraje dramático que cuenta la historia de un perro bastante fiel que no puede desapegarse de su dueño ni estando muerto. En cuanto empieza, sentirás cómo la nostalgia inunda tu cuerpo, pero te demostrará que a veces ni los humanos nos comportamos de esa manera como lo haría un perro.

Nada podría hacer llorar más que ver a un perro sufrir, así que llorarás hasta no poder más con este título dirigido por Lasse Hallström y protagonizada por Richard Gere.

Éstas son las temporadas que más esperamos en Netflix

La Teoría del Todo

Bajo el comando de James Marsh y protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones, esta película mostrará el lado oscuro y turbio de la ciencia. Todos conocemos a Stephen Hawking por ser uno de los seres más inteligentes en la historia de la humanidad y que afortunadamente sigue vivo. Sin embargo, poco conocemos sobre su padecimiento de esclerosis lateral amiotrófica y su vida personal.

La película te aproximará a todas las dificultades a las que se enfrentó el científico; desde sus estudios, hasta el haber encontrado al amor de su vida. Además, muestra lo difícil que podría llegar a ser cuidar de alguien que sufra un padecimiento de tal índole.

The Bucket List

Estar al borde de la muerte y ser conscientes de eso, debe ser un momento en la vida bastante complicado, por lo que esta película hará que reflexiones para que no te esperes a “ser más grande” o a estar a punto de morir para hacer todas esas cosas con las que siempre has soñado.

Una película que te muestra lo efímera que puede ser la vida y que nunca estaremos exentos de nada. Además, es inevitable sentir aprecio por Morgan Freeman y Jack Nicholson, protagonistas de la película. Ambos actores hacen un gran trabajo para que puedas reconsiderar todo lo que estés haciendo con tu vida.

Desde mi Cielo

Una niña pequeña es secuestrada y posteriormente muere… La víctima no logra comprender por qué tuvo que morir a tan corta edad, teniendo tantos sueños por delante. Paralelamente, la familia intenta hacer todo lo posible por encontrar al asesino que se aprovechó de la inocencia de la niña para satisfacer sus más oscuros deseos. Nadie se imaginaría que alguien de corta edad pudiera morir en cualquier momento.

500 días con ella

Cuando pensamos en películas para llorar, la primera que nos viene a la mente es 500 días con ella. Todos detestamos a Summer por el daño que le hizo a Tom, aunque muchos argumentan que la protagonista desde un inicio aclaró que no buscaba tener nada serio con nadie.

Si estás atravesando por una ruptura amorosa, te dejaron en la friendzone, o rompiste con alguien sin ningún escrúpulo, esta película será ideal para disfrutar, arder y vivir en carne propia lo trágico que puede llegar a ser el amor. El largometraje fue dirigido por Marc Webb y protagonizado por Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios