Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

miro-logo.pngSin lugar a dudas el Internet en este año esta girando alrededor de las redes sociales a través de servicios como You Tube, Twitter, Blogger, Facebook, Podomatic, etc. Los usuarios estamos contribuyendo cada vez más para enriquecer los distintos espacios que ofrece la Red y a su vez más usuarios se ven beneficiados de esta práctica.

Antes de esta etapa del Internet los videos solo podían verse a través de sus sitios pero con la explosión de fuentes y de dispositivos móviles nos encontramos con la necesidad de poder organizar dichos videos para después poder tenerlos disponibles sin necesitar estar conectado. Es aquí donde escuche de Miro (http://www.getmiro.com), un programa con un toque al iTunes de Apple aunque enfocado a ser un administrador de videos.

01-miro.jpg

Algunas de sus características son:
02-miro.jpg– Open Source.
– Multiplataforma (Windows / Linux / Mac).
– Función de búsqueda en sitios como YouTube, Google Video, Yahoo! Video, etc.
– Reproductor de prácticamente todos los formatos de video existentes.Y las más relevantes, en lo personal, son estas:
– Los videos consultados son descargados y convertidos al formato MP4 compatible con el iPod y el grueso de dispositivos móviles.
– Cliente de BitTorrent integrado.
– Las búsquedas pueden guardarse como “canales” que se actualizan conforme nuevos videos relacionados a la búsqueda inicial están disponibles.

La recomendación es que lo prueben y espero sus comentarios al respecto

Desde la Red…
Comentarios