Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tumblr TV, un sitio exclusivo para gifs

El mes pasado Tumblr lanzó un nuevo motor de búsqueda para encontrar GIFs; ahora, no conformes con eso, han decidido crear una plataforma cuyo objetivo...

tumblrtv

El mes pasado Tumblr lanzó un nuevo motor de búsqueda para encontrar GIFs; ahora, no conformes con eso, han decidido crear una plataforma cuyo objetivo es únicamente descubrir y compartir archivos GIF: Tumblr TV.

La principal característica es que puedes realizar tus búsquedas y visualizarlas en un reproductor, es decir que puedes pausar, regresar o adelantar el video cuantas veces quieras, de ahí el nombre de Tumblr TV.

Tumblr TV está disponible para todos los usuarios, estén o no registrados en la plataforma se podrá acceder al contenido.

Para ingresar al contenido puedes entrar directamente a la página de Tumblr TV o al realizar una búsqueda de algún GIF, al entrar a la página te mostrará los GIFs que actualmente están en tendencia.

Al ingresar a Tumblr TV, podrás ver los GIFs en pantalla completa, al pasar el cursor sobre el GIF aparecerá la información del autor, el blog de Tumblr, etiquetas etc, las etiquetas tienen la misma utilidad que en otros sitios, ya que al dar clic en ellas podrás navegar y descubrir nuevo contenido que éste relacionado con algún tema en específico.

tumblrtv

Tumblr GIF Search y TV Tumblr muestran el contenido que está alojado en Tumblr, el sitio incluye más de 239 millones de blogs y se comparten más de 80 millones de nuevos post diaramente, los cuales la mayoría incluyen GIFs, así que al realizar una búsqueda seguramente encontraremos lo que necesitamos.

Hasta aquí parece que todo va bien; sin embargo es complicado compartir un GIF a una red social externa, ya que no contienen botones sociales para poder compartir ni dar clic derecho, puedes agregar a favoritos y seguir, pero todo dentro de la misma plataforma.

Esto de alguna forma pone en desventaja a Tumblr ya que ahora que Facebook permite compartir GIFs, sería más sencillo si se tuviera algún botón directo en el cual podamos compartir.

El ingeniero de Producto de Tumblr, Bill Fager dijo que. “Hay una cantidad infinita de contenidos GIF increíbles en Tumblr que merecen más visibilidad, y queríamos crear una manera de entregar bellamente y fácilmente archivos GIF directamente a nuestros usuarios sin ninguna interferencia. Tumblr TV también permite a los creadores llegar a un público nuevo y participar con un público que existe en una forma totalmente nueva. Es otra gran herramienta de descubrimiento que evoca la curiosidad y hace que sea divertido para perderse en Tumblr”.

Por el momento solo está disponible en la versión web, sin embargo explican que estarán trabajando para que esté disponible en móvil y así ofrecer una mejor experiencia.

Comentarios