Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Tu PC anda lenta?

  El uso diario de nuestras PC´s le trae problemas a éstas en el rendimiento ya que cada proceso que uno inicia repercute en la...

 

El uso diario de nuestras PC´s le trae problemas a éstas en el rendimiento ya que cada proceso que uno inicia repercute en la memoria RAM, espacio en disco, etcétera.

Para ayudar a que esto no suceda, o por lo menos no sea tan perjudicial, existen programas que optimizan el desempeño de la computadora al escanear el sistema y reducir el consumo de memoria, por ejemplo, o desfragmentando el disco duro para borrar espacios en blanco que se crean en el mismo.

En la Web hay varios programas disponibles para realizar estas tareas en forma fácil y rápida. Algunos de ellos, por supuesto, tienen costo. Otros, tienen versiones básicas y versiones Pro. Con la segunda, obviamente, tienes que pagar para tenerla.

Yo descargué una versión básica y gratuita de Advanced SystemCare. Lo probé y encontró en el primer análisis más de 1000 problemas en mi portátil que afectan su desempeño.

Claro, muchos de ellos se refieren a cookies, programas de spyware y todo eso de lo que no te puedes librar si entras a Internet.

La aplicación tiene opciones para personalizar, pero muchas de ellas sólo estarán disponibles si actualizas a Pro. Aún así es una buena herramienta para tener nuestras computadotas trabajando como nos gusta. Es compatible con Windows XP, Vista y 7.

Te invito a descargarla y compartir tus comentarios. Para hacerlo, sigue este link. La instalación es fácil y rápida, además de que la interfaz es muy amigable.

Si conoces algún otro software de libre distribución similar a éste, ¡haz tu recomendación!

Comentarios