¿Estás listo para cambiar tus servicios actuales?

En esta ocasión no estamos hablando de Beisbol sino de empaquetamiento de los servicios de telecomunicaciones como la telefonía fija, la televisión restringida, el acceso a internet, y recientemente la telefonía móvil. Cada vez es más común ver paquetes por parte de los operadores de cable en el que ofrecen, además de sus canales de paga, los servicios de internet de banda ancha y de telefonía fija, la mayoría de las veces provista sobre el protocolo IP, es decir, líneas IP.

También vale aclarar que éste no es el único triple play que existe pero sí el más referido y vendido. Ahora, lo interesante de este asunto son dos puntos en particular. El primero reside en la disminución del precio al empaquetar los servicios, por lo cual los consumidores terminan pagando alrededor de 30% menos que si contrataran los servicios de manera individual y además de reducir la tasa de desconexión con el operador; mientras que el segundo proviene de que por primera vez, en México, existe un operador que oferte los cuatro servicios antes mencionados.

Sí, Maxcom logró antes que ningún otro operador ofrecer el cuádruple play. Es importante mencionar que el costo varía dependiendo del plan móvil que se contrate tal cual ocurre con el servicio individual. Descontando el servicio móvil, por ejemplo, con Cablevisión el paquete triple play básico (teléfono fijo, cable e internet) para el D.F. y zona metropolitana es de $657, mientras que con Maxcom en Puebla y su zona conurbada es de $637, sin embargo, el más barato es Megacable que en la región norte y occidente del país  tiene su paquete básico desde $449. Con reducciones promedio de 30% en el pago final de los servicios empaquetados, ¿alguien se cambiaría?

Enlaces Patrocinados
Comentarios