Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tres formas en las que Canadá cambió nuestras vidas digitales

Hoy se celebra el Día de Canadá y por eso les compartimos tres aportaciones que este País hizo a la industria de la tecnología y...

CANADIAN FLAG

Hoy se celebra el Día de Canadá y por eso les compartimos tres aportaciones que este País hizo a la industria de la tecnología y el entretenimiento, y con ello, a nuestras vidas en general.

CANADAAAA

 

1. IMAX

IMAX

IMAX es un formato cinematográfico y un sistema de proyección que fue creado por una compañía canadiense llamada IMAX Corporation. Este sistema puede grabar y reproducir imágenes en una calidad mucho mayor que el resto de sus contrapartes en cine y desde su lanzamiento, muchísimas de las cosas que vemos en la pantalla grande se graban así. Hoy en día este es el sistema más popular para presentar películas en las salas.

En corto: sin IMAX el cine como lo conocemos no existiría; y no sólo en Canadá, sino en el mundo en general. Justo hoy, la cantante y artista Rihanna presentó el primer video musical creado en y para IMAX: una prueba de su enorme relevancia para el presente digital del entretenimiento.

2. BLACKBERRY

BLACKBERRY

BlackBerry es uno de los gigantes de la tecnología en telecomunicaciones del mundo. Lo que mucha gente no tiene presente es que al igual que IMAX, se trata de una compañía canadiense llamada BlackBerry Limited.

Esta empresa crea dispositivos móviles y en general se le conoce por eso, pero también está detrás de software para aplicaciones industriales y gubernamentales. Además de eso, BlackBerry ayudó a abrir y expandir el mercado de los smartphones y otros productos que hoy en día son casi una extensión de nuestro ser digital.

3. LA INDUSTRIA CANADIENSE DE VIDEOJUEGOS

VIDEOJUEGOS CANADIENSES

La industria canadiense de videojuegos es enorme y a ella le debemos grandes títulos de diversas compañías como Ubisoft y BioWare. Entre los grandes juegos salidos de Canadá están lanzamientos de las series de Mass Effect, Dragon Age, Assassin’s Creed y hasta Age of Empires.

Además de lanzar estos gigantes, Canadá es el hogar de muchas desarrolladoras independientes. También es un lugar excelente para aprender sobre el proceso, desarrollo y creación general de los videojuegos; y cuenta con montones de escuelas con carreras especializadas en el tema. Otra gran forma en la que Canadá ha impulsado a una industria tecnológica global.

Y si tienen algo que quieran comentar o agregar lo pueden poner en los comentarios. ¡Feliz Día de Canadá!

Comentarios