Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Transmite Reina Isabel II mensaje navideño en 3D

La reina Isabel II de Gran Bretaña transmitirá su mensaje navideño por televisión en definición estándar y alta definición (HD) pero en esta ocasión y...

britain-queen.jpg

La reina Isabel II de Gran Bretaña transmitirá su mensaje navideño por televisión en definición estándar y alta definición (HD) pero en esta ocasión y por primera vez también lo hará en tecnología 3D. El discurso, que fue grabado en el palacio de Buckingham, es una tradición que tiene 80 años de antigüedad; la idea se le ocurrió al fundador de la BBC, John Reit, quien le propuso al abuelo de Isabel II, Jorge V, que grabara dicho mensaje en 1932. En aquella época fue emitido por onda corta y en 1939 fungió como un mensaje de esperanza durante la Segunda Guerra Mundial cuando su padre, Jorge VI, animó a la nación a seguir adelante (de ahí surgió la película El discurso del rey).

Fue en 1952, tras la muerte del Rey, que Isabel II se convirtió en Reina y continuó con la tradición de pronunciar el discurso anualmente –excepto en 1969 cuando la BBC hizo un documental sobre la familia real para esa fecha-.

En 1957 este mensaje se transmitió por primera vez en televisión y 50 años después, en 2007, se publicó en YouTube.

El discurso de la Reina se transmitirá en Gran Bretaña el 25 de diciembre a las 15:00 horas (GMT) y este año alude a las Olimpiadas, el trabajo en equipo y los logros obtenidos gracias a la dedicación, coraje y espíritu de los atletas londinenses, entre otros temas.

Referencia: The British Monarchy

Comentarios