Existen diversos servicios para escuchar música por medio de streaming como Spotify, rdioSoundcloud, deezer y otras más, sin embargo a veces si ya llevas utilizando una en específico y te llama la atención otra o simplemente quieres probar otro servicio, se puede volver tedioso el proceso de cambio, ya que ya tenemos los playlist hechos a nuestro gusto e iniciar en una nueva aplicación significa empezar de cero.

Afortunadamente existe Soundiiz, una plataforma que por el momento se encuentra en fase beta y que permite conectar servicios de streaming para transferir las playlist que tengas de un servicio a otro de una manera fácil y sencilla.

A continuación te mostramos como transferir tus playlist favoritos a otro servicio de música.

Primero debes ingresar a este enlace que te enviará a la versión Beta de Soundiiz, aparecerá una pantalla como la que mostramos a continuación. Para acceder deberás registrarte, sólo es necesario dar clic en el botón que dice “Login”, ubicado en la parte superior derecha.

Cuando hayamos entrado a la página, mostrará una pantalla como la siguiente, donde muestran los playlist de otros usuarios, a los cuales podemos seguir, y realizar búsquedas de algún artista, música o playlist en especifico.

Para comenzar a conectar con otros servicios, es necesario que demos clic en el icono de “home”, que está ubicado en la parte superior izquierda, a un costado del nombre:

Desplegará un menú como el siguiente y daremos clic en “Convert”

Nos mostrará un menú en el que vienen todas las plataformas con las que podemos iniciar sesión.

Seleccionamos el servicio que sea de nuestro agrado y mostrara una pequeña pestaña informando los datos a los que tendrá acceso Soundiiz:

Cuando la conexión ha sido exitosa, muestra las playlist que ya tenemos guardadas en esa plataforma:

En este caso creamos una pequeña lista de prueba en Soundiiz y esa es la que agregaremos a la lista de Spotify, al conectar aparecen las listas de reproducción que ya tenemos almacenadas, sólo es necesario dar clic en el icono de exportar.

Aparecerá una pequeña ventana en donde preguntará cual es la plataforma a la que deseamos agregar la lista, en caso de que tengamos varias cuentas enlazadas:

Cuando hemos seleccionado la plataforma, aparecerá una ventana indicando que los resultados pueden variar, dependiendo de la disponibilidad de la plataforma destino. Si estamos de acuerdo damos clic en «Exportar»:

Al finalizar la conversión, mostrará otra pantalla mostrando cuáles son las canciones que se exportaron con éxito y en cuales hubo una falla:

Si regresamos al menú donde aparecen todas las plataformas, podremos ver que en la lista de playlist ya aparece la nueva lista que hemos agregado:

A continuación les mostramos dos pantallas de Spotify, una antes de realizar la conversión y otra después de haber agregado la lista, el proceso es rápido y se sincroniza al momento:

Antes:

Después:

La plataforma funciona bastante bien y lo mejor es que puedes transferir playlist de diversas cuentas a otras, sin la necesidad de buscar un convertidor en específico y peor aún que no funcione correctamente.

Fuente: Soundiiz