Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tips para evitar que tus mascotas muerdan tus cables

Las mascotas en general suelen ser muy traviesas y, aunque las amamos, algo de lo más molesto es que se coman o mastiquen los cables de cualquier tipo...

KITTY EATS CABLE

Las mascotas en general suelen ser muy traviesas y, aunque las amamos, algo de lo más molesto es que se coman o mastiquen los cables de cualquier tipo de dispositivo. Para que tengan una sana convivencia con sus compañeros peludos, aquí van algunas recomendaciones que pueden ayudar a evitar que los cables sufran un terrible destino en las garras de las mascotas.

1. Evita tener un exceso de cables.

CABLES MESS

Lo más lógico es decirles que no los muerdan, pero como a veces las mascotas se niegan a entender, la primera recomendación es evitar tener un exceso de cables. Cualquier cable que ya no les sirva o no estén usando, hay que tirarlo o guardarlo en un lugar seguro. Buenos lugares para guardar cables son pequeñas cajas y cajones a los que las mascotas no tengan acceso. Ésta es la forma más fácil y rápida de cuidar los cables.

2. Acomoda bien los cables.

Acomodar cables

Después de guardar o tirar los cables innecesarios, quedan algunos que a fuerza deben permanecer conectados constantemente. Ni modo. En ese caso, lo que hay que hacer con este tipo de cables es acomodarlos bien; en lo posible hay que evitar que sean visibles y si no se puede lograr eso, hay que acomodarlos con cuidado y hasta pegarlos a la pared con cintas que eviten el movimiento.

 

3. Cubrir los cables (en especial las orillas).

Cubre tus cables

Aquellos cables que queden a la vista de las mascotas o que sean de uso constante (como los cargadores de smartphones) son los más vulnerables. La solución más sencilla es cubrirlos bien. Para este tipo de cables existen objetos especiales que cubren las orillas y se pueden comprar en cualquier tienda de gadgets. Para cubrir el resto del cable se pueden utilizar todo tipo de materiales: desde cintas adhesivas hasta cubiertas sólidas de plástico o metal.

4. Cubrir los cables con sustancias desagradables.

SPICY

Una alternativa interesante a cubrir los cables con cintas y plásticos es hacer que las mascotas no quieran acercarse a ellos. Esto se puede lograr al cubrirlos más bien con sustancias “desagradables” como chile, desodorante, jabón y diferentes aceites. Lógicamente, esto no funciona muy bien para cables de dispositivos móviles y laptops. Nadie quiere ir por la vida con un cargador que huele a Salsa Tabasco.

5. Asegurarse de que las mascotas estén entretenidas.

GATOS ENTRETENIDOS

Siempre que las mascotas están aburridas buscan algo nuevo para entretenerse y eso puede ser un preciado cable carísimo. Para evitar que busquen los cables, lo más sencillo que se puede hacer es asegurarnos de que los animalitos estén entretenidos. Esto se puede lograr teniendo muchos juguetes para ellos por la casa. En el caso de los perros es aconsejable sacarlos a pasear con frecuencia para que no hagan tantas travesuras, y en el caso de los gatos se les puede proporcionar una pequeña maceta con pasto especial para gatos (así muerden eso y se entretienen).

¿Te sabes más tips? ¿Conoces más recomendaciones? Comprártelas en los comentarios.

Comentarios