Para nadie es un secreto que TikTok es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, en especial por las nuevas generaciones; y justo esto es algo problemático ya que los jóvenes son especialmente vulnerables a los ciberataques, esto se debe a que suelen confiar en usuarios por internet y algunos de ellos son estafadores.

Por lo anterior, desde ESET, se ha indicado que TikTok se ha convertido en una de las plataformas favoritas para lanzar estafas informáticas.

Estafas en TikTok.

Veamos cuáles son las estafas más comunes en TikTok.

Criptomonedas: El dinero virtual ha crecido y caído en picada muchas veces, generando mucha viralidad; por lo anterior, al igual que las estafas criptográficas, estas han llegado a YouTube así como a TikTok.

Phishing: Los ciberdelincuentes envían correos electrónicos o mensajes privados de forma automática en los que se hacen pasar por la propia aplicación. Con estos, tratan de convencer a los usuarios de que cedan sus datos a cambio de falsas promesas de verificar sus perfiles, más seguidores o patrocinios.

TikTok quiere desbancar a Twitch y trae a México su programa de Creadores Gaming

Bots: Nada nuevo en el mundo de las redes sociales, TikTok está llena de cuentas de bots que interactúan con usuarios, haciéndoles creer que detrás se encuentra una persona real. Mediante estos perfiles falsos, los ciberdelincuentes buscan obtener información comprometida de sus víctimas o redirigirles a enlaces de páginas que robarán sus datos.

Apps falsas: Algunos atacantes crean cuentas en TikTok con la intención de promocionar aplicaciones fraudulentas y que realmente esconden troyanos que roban datos.

Finalmente, aunque no por eso menos importantes y hablamos de Falsos Famosos, los ciberdelincuentes también crean cuentas falsas de famosos en TikTok con el objetivo de promover ciertas estafas, como lo pueden ser inversiones en criptomonedas, a sus seguidores.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.