Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

TheQ Cam, una cámara 3G resistente al agua

Las cámaras point & shoot pueden estar en un momento complicado ante la presencia y mejora constante de los cameraphones, sin embargo, eso no quiere...

TheQ Cam, una cámara 3G resistente al aguaLas cámaras point & shoot pueden estar en un momento complicado ante la presencia y mejora constante de los cameraphones, sin embargo, eso no quiere decir que no pueda haber aún ideas creativas que intenten renovar este mercado de una u otra forma. TheQ camera es una prueba de ello.

Este proyecto consiste en una cámara dedicada completamente a la fotografía bajo cualquier condición. Está hecha en un cuerpo colorido y resistente al agua y polvo; cuenta con un sensor de 5 MP y un curioso anillo de luz LED que rodea toda la lente.

Las imágenes pueden ser ajustadas por medio de un control manual para enfocar, tiene geolocalización y pantalla de 2.7”, además de una batería recargable. Su memoria interna es de 2 GB que puede guardar hasta 1000 fotos, y su peso es de 132 gramos.

TheQ camera tiene la ventaja de ser compatible con SIMs para que utilizar la conectividad 3G y subir a la nube de manera automática las fotos que se tomen, por lo que las imágenes estarán respaldadas en todo momento.

Desafortunadamente, este dispositivo tiene algunas desventajas importantes. Por ejemplo, no incluye WiFi, por lo que la conectividad inalámbrica está limitada al 3G, mismo que tiene un costo del servicio provisto por un operador telefónico y depende de la cobertura del mismo.

La idea con TheQ camera es tener un producto específico que funcione en cualquier situación, y por un precio de 199 dólares, los interesados podrán tener en sus manos este curioso dispositivo dentro de 3 semanas, fecha en la que se harán los envíos del gadget.

Referencia: TheQ camera

Comentarios