Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

billgates.jpgAyer se retiró William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates. Recuerdo perfecto el día que lo conocí, por ahí de 1992, en una gran exposición en Las Vegas que se llamaba COMDEX. Nos avisaron una noche anterior “Mañana hay un desayuno con Bill Gates”. Creo que no dormí bien, la emoción me embargaba. Llegó la mañana siguiente y ahí estábamos, unos cuantos periodistas internacionales en un salón del hotel Caesars Palace. La agenda era desayunar y luego una demo de alguna versión de Windows. Al estar desayunando y voltear hacia otras mesas, por fin lo ubiqué, sentado, comiendo cualquier cosa, platicando con un periodista oriental. “Bill Gates está a menos de dos metros de mi”, fue emocionante.

gatesmatuk1992.jpgPor primera vez escuché en vivo esa voz, que en aquellos tiempos me parece que era más “chillona” que ahora. Terminó la demo, siguió el saludo y la foto de recuerdo. La persona que tenía la cámara algo le falló. Sólo pudo sacar una foto y quedó bastante mal. Es la primera vez que la publico.

Después de eso fueron muchas veces frente a Bill Gates, de repente en grandes eventos con miles de personas y a veces en pequeñas ruedas de prensa. Admirado por muchos, odiado por otros, una cosa es muy cierta: sus ideas y productos llegaron para cambiar la forma en que todos usamos las computadoras. Una gran cantidad de aciertos y, por supuesto, algunos desaciertos hacen que Bill Gates ocupe, sin duda, un lugar en la historia contemporánea.

Aquí hay un buen video conmemorativo.

Desde la Red…
Comentarios