Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Terabytes para las notebooks

Una de las limitaciones de las computadoras portátiles es la capacidad del disco duro. Normalmente vienen en 160, 200 y 250 gigabytes en el mejor...

Una de las limitaciones de las computadoras portátiles es la capacidad del disco duro. Normalmente vienen en 160, 200 y 250 gigabytes en el mejor de los casos. Sin embargo, esto puede convertirse en algo del pasado ahora que Western Digital anunció dos discos duros para laptops, que ofrecen 1 terabyte y 750 gigabytes. Anteriormente a este anuncio el disco para laptops más grande que podía encontrarse era de 500 gigabytes.

El disco Scorpio Blue 1TB tiene la mitad de la capacidad que el disco de más capacidad para computadora de escritorio (2 TB). Sin embargo, el disco de Western Digital es muy impresionante considerando el hecho de que la unidad es mucho más pequeña que un disco de 3.5 pulgadas. Estos discos soportan SATA2 (3Gbytes/seg) pero tienen un ancho de 12.5 milímetros contra los 9.5 milímetros de otras unidades de discos duros. Esto quiere decir que el nuevo drive de Western Digital no cabe en la bahía de 2.5 pulgadas de las laptops.

Por esta razón, la compañía añunció un drive USB, que es la solución portátil para el manejo masivo de datos. Aparte de esto, la nueva serie Scorpio Blue tiene una serie de características que es interesante destacar:

  • WhisperDrive, que es una tecnología propietaria que usa algoritmos de búsqueda para producir una unidad de las más silenciosas en el mercado.
  • ShockGuard, el cual ayuda al disco duro a protegerse de caídas accidentales y vibraciones.
  • SecurePark, el cual estaciona las cabezas de grabación fuera de la superficie del disco durante el arranque o apagado de la unidad. Esto asegura que la cabeza grabadora nunca toque la superficie del disco mejorando así su desempeño y confiabilidad.

Ambas unidades vienen con 8Mbytes de memoria buffer y giran a 5,200 rpm, lo cual es ligeramente inferior a los 5,400 rpm de las unidades de disco duro comunes en las laptops.

Los costos son, para el Scorpio Blue 750Gb, de 190 dólares. La versión de 1 TB se consigue por el momento sólo como una unidad USB, pero se ofrecerá más adelante como disco interno, en 250 dólares. Todo esto, desde luego, en los Estados Unidos.

Fuente: CNet

Comentarios