Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tener tu Casa Inteligente ya no será costoso

Fuera de los dispositivos más populares, como smartphones o smartwatches, hay otra tendencia que lleva el apellido “inteligente” en su nombre: las Smart Home. Tener...

Tener tu Casa Inteligente ya no será costosoFuera de los dispositivos más populares, como smartphones o smartwatches, hay otra tendencia que lleva el apellido “inteligente” en su nombre: las Smart Home. Tener luces que se encienden solas, cámaras y sensores de movimiento puede ser sumamente costoso, pero la marca francesa Archos quiere cambiar esto.

El kit Archos Smart Home atrae la atención por su precio: 250 dólares por un paquete que incluye, entre otras cosas, una tableta para controlar otros dispositivos dentro de la red inteligente, como un sensor de humedad u otro dispositivo que se coloca en las puertas para saber cuándo está abierta.

En este video se explica mejor el kit:

En total, el set de dispositivos incluye 2 tags de movimiento para saber si una puerta se abrió; 2 tags de humedad y 2 mini cámaras, además de la tableta que es Android 4.2 con procesador de doble núcleo, 1 GB en RAM y pantalla de 7”.

Adicionalmente se pueden comprar accesorios como un sensor de movimiento que se coloca en el techo, una sirena o enchufes que permiten encender otros aparatos de manera remota. La aplicación no se debe usar exclusivamente en la tableta incluida, pues también funciona en otros dispositivos Android o iOS.

Debido a que se instala sin tener que hacer modificaciones al hogar, así como su rango de operación de 20 metros (entre cada dispositivo y la tableta), puede que este tipo de sistema lleve a una mayor variedad de opciones y costos para hacer inteligente el hogar.

Referencia: Archos

Comentarios