Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Teléfono público

En el inicio de la película Enlace Mortal, Colin Farrel en un teléfono público por si no la han visto, dan algunos datos de como...

00-tel-publico.jpgEn el inicio de la película Enlace Mortal, Colin Farrel en un teléfono público por si no la han visto, dan algunos datos de como en la ciudad de Nueva York los teléfonos públicos han ido desapareciendo, en gran medida por la explosión de la telefonía celular. En el caso de México la situación la siento contraria a esto.

Hace unos años Telmex comenzó cambiando los teléfonos públicos de monedas por teléfonos que usan las ya comunes tarjetas con chip pero al abrirse el mercado de telefonía reaparecieron los teléfonos de monedas ahora con compañías como MaxCom o LogiTel. Es claro que este tipo de servicio sigue siendo rentable en nuestro país, ya sea para quien aún no cuenta con un teléfono celular o para los momentos de “me quede sin crédito”.

Al tratarse de un elemento más del paisaje urbano rara vez me acerco a uno, si acaso para leer alguno de los anuncios que les pegan pero el día de ayer, mientras lo usaba como escritorio, me percate de un mensaje en el aparato “MI NUMERO TELEFONICO 5555920316”. Una vez que termine de ordenar mis cosas decidí probar marcar desde mi celular y, en efecto, entro mi llamada.

01-tel-publico.jpg

02-tel-publico.jpg

Ignoro desde cuando o si es en todos los teléfonos públicos operados por Telmex pero sin duda llega a ser una opción para alguna emergencia. Por lo pronto ahora tendré un motivo más interesante para acercarme a un teléfono público, ¿a ustedes que les parece esto? ¿cuántos teléfonos públicos encuentran con este dato?

Quedo en espera de sus comentarios.

Comentarios