Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

TEDxDF: Innovación en México

  Como ya es tradición, desde hace cuatro años, hoy se hizo el evento TEDxDF en el Polyforum Siqueiros. En esta ocasión la temática se...

Gilberto Felipe Vázquez de Anda, profesor investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México

 

Como ya es tradición, desde hace cuatro años, hoy se hizo el evento TEDxDF en el Polyforum Siqueiros. En esta ocasión la temática se centró en el tema “Diseñando el Futuro”, donde varios ponentes abordaron ideas de innovación en robótica, sustentabilidad en ecosistemas y conservación de la biodiversidad entre otros.

Este espacio, que toma el esquema de las conferencias TED, se convierte en una especie de reunión local donde los ponentes y el público exponen y escuchan las ideas con apertura. En palabras de Gerardo Betancourt, curador del programa TEDxDF, la intención es “crear comunidades de valor, de contactos y comunicar la innovación a nivel internacional de lo que está pasando en México”.

Pero no todo queda de su lado, pues la ciudadanía debe mostrar interés por los proyectos que pueden beneficiar a su localidad. “Este tipo de iniciativas cada vez son más comunes, es una señal clara de que la ciudadanía está despertando y tiene muchas motivaciones de conseguir un desarrollo a nivel nacional y a nivel ciudad”, dice Betancourt.

Comentarios