Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Teclado SwiftKey ahora predice texto como un humano

SwiftKey es uno de los teclados más populares en el mercado para iOS y principalmente Android. Después de corregir y predecir miles de millones de...

neural-1-1-teal-01

SwiftKey es uno de los teclados más populares en el mercado para iOS y principalmente Android. Después de corregir y predecir miles de millones de palabras de millones de usuarios, SwiftKey ahora evolucionará a un sistema mucho más complejo, una red neuronal.

Inicialmente el gran atractivo de este teclado era la habilidad de escribir con simplemente deslizando el dedo sobre las letras, de esta manera no tienes que retirar el dedo de la pantalla al escribir, pero ahora SwiftKey se ha convertido en el teclado por excelencia por sus predicciones y la sincronización de diferentes dispositivos.

Anteriormente, al momento de escribir parte de una frase Swiftkey detectaba las últimas dos palabras escritas, de ahí podía analizar las diferentes opciones de palabras basado en lo que el usuario ha escrito en el pasado. Esto es muy útil, pero no perfecto, hay frases más complejas que simplemente pierden sentido si únicamente se analizan las últimas dos palabras y procesar una tercera o más implicaría una carga enorme para la computadora de nuestros dispositivos móviles.

comparison-3

Ahora SwiftKey ha migrado a hacer si sistema más inteligente y mucho más eficiente con una red neuronal. De esta manera la aplicación puede tener un mayor contexto analizando todas las palabras de una oración analizando cada una de ellas y su relación con cada una de ellas, similar a como lo hacemos los humanos.

Cada una de estas relaciones está representada en código y la red neuronal razona esta relación y traduce una predicción para cada caso específico, acercándose a una predicción mucho más precisa a una conversación natural.

¿Qué tienen que hacer los usuarios para trabajar con esta red neuronal? Nada, únicamente actualizar SwiftKey en Android y disfrutar de predicciones más rápidas y con más sentido para poder incluir en sus conversaciones del día a día.

SwiftKey ya había probado con este modelo anteriormente con un teclado llamado SwiftKey Neural que utilizaba este tipo de tecnología, pero ahora que ya fue probado satisfactoriamente este proceso computacional pasará a ser usado a la aplicación principal de SwiftKey que ya tiene más de 50 millones de descargas en el Google Play Store.

Fuente: SwiftKey

Comentarios