Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tabletas: unas suben, otras bajan

El sistema operativo de Microsoft, Windows 8, fue lanzado en 2012 con una variante compatible con tabletas de arquitectura ARM: Windows RT. Aunque la tendencia...

Tabletas Windows RT buscan ganar terreno a iPad y Android

El sistema operativo de Microsoft, Windows 8, fue lanzado en 2012 con una variante compatible con tabletas de arquitectura ARM: Windows RT. Aunque la tendencia del mercado parecía no favorecer a los dispositivos que usan dicho operativo, durante el primer trimestre de 2013 hubo un cambio importante en la industria.

De acuerdo con un reporte de la firma de investigación Strategy Analytics, los embarques mundiales de tabletas con Windows RT (en el estudio no se consideraron PCs convertibles) para el primer trimestre del año alcanzaron los 3 millones de unidades, lo que implica que Microsoft ahora tiene el 7.5% del mercado global de tablets.

Mientras que este número puede parecer reducido, se trata de una cantidad digna de destacar si se considera que los dispositivos con Windows RT llevan apenas unos meses vendiéndose en algunos mercados, y que algunas empresas incluso han preferido no vender esta variante de tabletas porque se cree que el costo para promoverlas entre los clientes sería más elevado que las ganancias que se podrían obtener.

En cuanto al mercado en general, Strategy Anaytics indicó que los embarques de tabletas pertenecientes a una marca creció 117% anual para el primer trimestre de 2013, mientras que Apple ha tenido una baja en su participación de mercado.

Tabletas Windows RT buscan ganar terreno a iPad y Android

Según el informe, las tabletas iPad (incluyendo iPad mini) vendieron 19.5 millones de unidades en primer trimestre de 2013; en comparación, para el primer cuarto de 2012 se habían vendido 11.8 millones de tabletas. Aunque las ventas subieron, Apple bajó del 63.1% al 48.2% del participación en el mercado.

Por su parte, las tabletas Android subieron de 6.4 millones a 17.6 millones de unidades embarcadas (primer trimestre de 2012 y 2013, respectivamente), mientras que la participación de mercado subió de 34.2% a 43.4%, número que aún está por debajo del de Apple a pesar de que los dispositivos Android están presentes en muchos mercados con diferentes formatos de tableta.

Referencia: Strategy Analytics

Comentarios