Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tableta Nokia Windows RT para septiembre

Los reportes de una tableta Nokia no son recientes, de hecho, tienen varios años haciendo apariciones esporádicas en la red. El día de hoy, una...

Tableta Nokia Windows RT para septiembre verizonLos reportes de una tableta Nokia no son recientes, de hecho, tienen varios años haciendo apariciones esporádicas en la red. El día de hoy, una foto filtrada muestra lo que podría ser el producto final de este proyecto, además, se espera que el lanzamiento se haga a finales de septiembre próximo.

Hace unas semanas apareció una foto de la tableta Nokia con procesador Tegra 3 de Nvidia, sin embargo, se supone que esa tableta no verá la luz; por otro lado, en la imagen de hoy se puede ver una tableta en color rojo intenso, con el logotipo de Nokia y Windows RT, así como el del operador telefónico Verizon y 4G, lo que significa que la tableta tendrá conectividad de datos móviles.

Se espera que la pantalla de este dispositivo sea de 10.1”, además de que integre un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, que es uno de los chips más recientes de esa empresa, pues fue presentado en CES 2013.

Tableta Nokia Windows RT para septiembreEl proyecto de Nokia es difícil de comprender en este momento. Inicialmente se dijo que la finlandesa canceló la tableta con procesador Nvidia y Windows RT, decisión que produjo especulaciones respecto a que la empresa podría haber optado por la versión “completa” del operativo de Microsoft: Windows 8.

Sin embargo, la imagen nueva indica que Nokia seguirá trabajando con Windows RT, y el único cambio se hará en el procesador; si esto es buena idea o no, sólo las empresas lo saben, no obstante, importantes firmas como Asus anunciaron recientemente que ya no usarán Windows RT debido a la débil respuesta del mercado.

De cualquier forma, según reporta The Verge, Nokia presentará su tableta el próximo 26 de septiembre en Nueva York, y será hasta ese momento cuando se confirmen o descarten todos los rumores que están circulando actualmente.

Referencia: Digi-wo, The Verge

Comentarios