Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sus cenizas en un viaje casi espacial

Algunas personas eligen -para rendir honores a alguien que ha muerto- ser creativos con sus cenizas. ¿Y qué puede ser más creativo que tomar los...

cremacion-espacial00

Algunas personas eligen -para rendir honores a alguien que ha muerto- ser creativos con sus cenizas. ¿Y qué puede ser más creativo que tomar los restos (ya hechos polvo) de quien ha fallecido y lanzarlos a la atmósfera para ahí soltarlos al espacio mismo?  Bueno, esto es lo que la empresa Mesoloft ofrece a quienes quieren dar el último adiós de una manera que sin duda no se olvidará.

Mesoloft está tomando los restos mortales a una altitud de 32.2 kms (unas 20 millas), lo cual es parte de la estratósfera que se denomina “espacio cercano”. Esto es tres veces más alto que la altura que alcanza un avión comercial. Llegar a ponerse en órbita en la Tierra requiere de unos 100 kms., para así tener una mejor perspectiva de la altura de las cenizas del fallecido. A la altura de 32.2 kms, las cenizas viajarán por la atmósfera hasta que lleguen a la Tierra vía lluvia o nieve, de acuerdo a los dichos del co-fundador de Mesoloft,  Chris Winfield.

Las cenizas se llevan en un globo de los usados en investigación del clima, con un contenedor y una puertecilla especial. Se montan cámaras GoPro en el dispositivo, permitiendo a los familiares ver cuando las cenizas sean soltadas a la atmósfera. Se utilizan GPS y la familia que paga por el servicio puede tener acceso a monitorear las cenizas en su viaje al límite del espacio.

Si alguien ya está pensando en los posibles problemas sanitarios de esta idea, el equipo que ha diseñado esta original idea de soltar las cenizas de los que queremos indica en su sitio web: “En 1997, la EPA determinó que diseminar las cenizas en el aire eran un método seguro y que no tenía un efecto significativo en el medio ambiente. Ya que la cremación ocurre a muy altas temperaturas, las cenizas son estériles y seguras”.

Y aquí viene el asunto económico: Mesoloft ofrece dos paquetes diferentes, ninguno de los cuales se ve barato: El estándar, que incluye lanzamiento, con un video del proceso, cuesta 2,800 dólares. Una opción con destino, que incluye lo anterior pero con el lugar donde se elija, cuesta 7,500 dólares.

Este es el video que muestra el proceso:

Referencias:

Mesoloft

Comentarios