Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

road.jpgAl sonido de ¡Bip! ¡Bip! correcaminos o como dice el titulo “Accelerati Incredibilus” la supercomputadora IBM bautizada con este nombre acaba de realizar una operación de nada más y nada menos que 1.000.000.000.000.000 cálculos por segundo. Esto es mil trillones de operaciones por segundo (Petaflop). Cabe destacar que esta supercomputadora fue ensamblada con componentes originalmente diseñados para PCs de alto rendimiento o sea para videojuegos.

Es el doble de rápida que su antecesora la IBM BlueGene/L y tuvo un costo de $133 millones de dólares. Creada en IBM y el Laboratorio Nacional Los Álamos en Nuevo México. Será usada, principalmente, para resolver problemas militares, también ayudara en los problemas científicos sobre cambio climático, o mejor dicho, a realizar predicciones más acertadas en menor tiempo. Mencionan que su arquitectura está compuesta de una mezcla de procesadores que están al alcance del consumidor y una avanzada tecnología de paralelo en los mismos.

Cito una comparación que hicieron para calcular el poder de procesamiento de El Correcaminos: “Si 6 millones de personas en el planeta usaran calculadoras para realizar cálculos durante 24 hrs durante una semana, les tomaría 46 años en lograr lo que El Correcaminos puede hacer en un día”.

Desde la Red…
Comentarios