Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

u2Un fan de U2 pasó por la casa de Bono, en el sur de Francia y escuchó —de pura casualidad— algunas canciones del próximo álbum de la banda irlandesa. Obviamente, aprovechó su celular, las grabó y subió cuatro canciones a YouTube. Por supuesto, las canciones se retiraron del sitio por los derechos de autor pero, de acuerdo con Reuters, éstas pueden seguir circulando en la red.
Yo no sé ustedes pero leí esto y me indignó. No soy fan de U2, lo fui en la secundaria. Sin embargo, se me hace de muy mal gusto que se le de un uso de este tipo a la tecnología. Ok, queremos ser los primeros en tener, saber, comprar y probar todo, pero qué hay del respeto al trabajo de las personas. Es un gran dilema, un ejemplo es la demanda de Viacom contra YouTube (que para muchos nos puede parecer un capricho) ¿quién tiene la razón? En este caso —y la piratería— realmente pienso en la ética.
Al menos yo, detesto que se publiquen o incluso mis amigos digan algún spoiler de algo que me gusta. Al final la cuestión es ambivalente. Unos estarán a favor y otros en contra. ¿Qué opinan?

Desde la Red…
Comentarios