El cofundador de Apple, Steve Wozniak, pidió a todos los usuarios que abandonen Facebook de forma permanente, un paso que él dio el año pasado tras el escándalo de privacidad de Cambridge Analytica.

En declaraciones para TMZ, Wozniak advirtió a los miembros de la red social que encuentren una manera de salir.

«Existen muchos tipos de personas diferentes y algunos de los beneficios de Facebook valen la pérdida de privacidad. Pero para muchos, como yo, mi recomendación es que deberían encontrar una manera de salir de Facebook«, señaló.

¿Qué fue de Hi5, tu red social favorita?

De igual modo, el cofundador de Apple manifestó su preocupación porque piensa que los dispositivos escuchan todo el tiempo y que la invasión a la privacidad es algo que ya no se puede detener.

«Tú piensas que estás teniendo una conversación privada, pero la realidad es que no y no hay forma de pararlo».

Como solución, Steve Wozniak sugirió que las empresas deberían dar opciones de pago, por ejemplo, para mantener los datos de las personas en total privacidad. Porque cuando le damos «like» a algo, nosotros pensamos que sólo es para la red social, pero en realidad se va a los anunciantes.

Puedes ver la declaración de Wozniak a continuación:

Facebook y el escándalo de Cambridge Analytica

Facebook estuvo en la mira de la polémica por Cambridge Analytica. Una serie de reportajes reveló que la seguridad y privacidad de los usuarios se encontraba en riesgo por medio de la red social.

La red social dejó escapar los datos de al menos 50 millones de perfiles durante la campaña presidencial de Donald Trump, así que Facebook fue una de las responsables por la propagación de noticias falsas en el proceso electoral estadounidense.

La recopilación de datos es uno de los argumentos principales de Wozniak para que dejemos Facebook de una vez por todas.

Esta es la razón por la que «se cayó» WhatsApp, Facebook e Instagram

¿Piensas que Steve Wozniak está sugiriendo algo exagerado? ¿Algún día te saldrás de Facebook?