Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Starbucks recargará tu celular de manera inalámbrica y gratis

Ahora Starbucks no sólo te dará una recarga de energía con la cafeína de sus productos, sino que también lo hará con tu celular y...

Starbucks_Carga_inalámbrica

Ahora Starbucks no sólo te dará una recarga de energía con la cafeína de sus productos, sino que también lo hará con tu celular y de manera inalámbrica y gratuita.

La cadena de cafeterías anunció que, tras un programa piloto, antes de que termine el año 200 sucursales de la tienda “de la sirenita” ubicadas en San Francisco y su área conurbada contarán con un sistema de carga inalámbrica para los smartphones que cuenten con el estándar de carga PMA (Power Matters Alliance).

Los puntos que emitan energía para la carga de dispositivos estarán colocados encima de mesas y barras seleccionadas estratégicamente, por lo que los dispositivos que cuenten con esta tecnología podrán empezar a cargarse de manera automática al ser colocados sobre las zonas marcadas.

Esta medida suena bastante atractiva, sin embargo, el problema  es la gama de productos que cuentan con este estándar de carga, ya que únicamente modelos como la serie Kyocera Hydro, el Galaxy S5, el Lumia o el LG G3 lo incluyen, dejando fuera de la jugada a otros modelos más populares como los Nexus 4, 5 o 6, el Moto Maxx (conocido como Droid Turbo en Estados Unidos) o la mayoría de los Lumia fabricados aún por Nokia.

Starbucks-Wireless-Charging

Para aquellos dispositivos que no cuenten con capacidad de carga inalámbrica, Starbucks rentará unos accesorios especiales que captan la energía inalámbricamente y que se conectan al puerto USB o Lightning, dependiendo el gadget que se posea, para recargarlos. Estos dispositivos, al igual que el resto de la infraestructura, será desarrollada por Duracell.

La decisión de Starbucks instalar estos centros de carga inalámbrica se tomó luego de realizar estudios con sus clientes a inicio de año sobre qué tan exitosa o no sería una medida de este tipo. Tras esta etapa inicial del proyecto, se espera que para el próximo año la medida se expanda a tiendas del resto de Estados Unidos, Europa, Asia y América.

Habrá a quien le guste, o no, el café de Starbucks, pero sin lugar a dudas contar con un servicio como este podría ser un motivo más que suficiente para inclinarse por esta opción al momento de buscar una cafetería en la cual trabajar, estudiar o simplemente ir a tomar una bebida mientras se lee un libro o revista.

Referencia: Digital Trends

Comentarios