Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

terminator_3064.jpgCon 62 años de edad este fin de semana murió uno de los más reconocidos de técnicos en efectos especiales y maquillaje, el señor Stan Winston. Reconocido por su trabajo con directores como James Cameron (la serie de Terminator y la película Aliens), Steven Spielberg (Jurassic Park), Tim Burton (El joven manos de tijeras), John McTiernan (Predator y Predator 2) entre otros trabajos.Ganador de 4 premios Oscar por efectos visuales y maquillaje sin duda contribuyo en la revolución de efectos en las películas logrando fusionar las técnicas tradicionales con las nuevas basadas en gráficas por computadora. De acuerdo al productor Gale Ann Hurd (El Increíble Hulk recién estrenada):

“Me presentaron a Stan a inicios de los ochentas por su mentor, el gran artista de maquillaje, Dick Smith. Jim Cameron y yo nos habíamos acercado a Dick para crear The Terminator. Dick quizo que conociéramos a Stan Winston, su aprendiz, convenciéndonos de estar haciéndonos un favor. Dick estaba en lo correcto, la habilidad única de Stan para hacer vivir a personajes no humanos lograba que el público los aceptara como seres vivos. Stan era también, en pocas palabras, el más gentil hombre en el negocio. No solamente era una leyenda, redefinió el maquillaje de personajes y armaduras, su forma de vivir la vida hacia un absoluto placer el trabajar con él. Lo voy a extrañas más de lo que puedo decir. Mis condolencias a su familia, Karen, Matt y Debbie”.

Winston murió el domingo por la noche en su casa, rodeado por sus familiares tras luchar siete años contra un mieloma múltiple, su último trabajo fue con el director Jon Favreau (Iron Man).

Foto: Los Angeles Times
Información: Los Angeles Times / Associated Press.

Desde la Red…
Comentarios