Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

 

Quizás más de uno de nosotros habrá ya visto los dos primeros anuncios de Jerry Seinfeld con Bill Gates (en youtube.com pueden verse dos de esos anuncios. El tercero no lo encouentro por ningún lado). La campaña de publicidad en la que Seinfeld seguramente se llevó una muy buena cantidad de dólares, no parece haber llamado tanto la atención a los consumidores. ¿Qué busca Microsoft en esos anuncios? ¿Cuál es el mensaje? ¿Hacia dónde van?

Tal vez por todas estas razones, Microsoft ha decidido cambiar su estrategia y pone a un personaje en traje, el cual es como el estereotipo comercial de las compañías de cómputo serio (contra lo que promueve Apple que es un personaje en camiseta y jeans), que dice: “Soy una PC” (I’m a PC), copiando a la empresa de Jobs que pone “Soy una Mac” (I’m a Mac). Acto seguido, salen diversos personajes (entre ellos el propio Gates) diciendo cosas como “Soy una PC y uso anteojos” (Gates), entre otras cosas. Aparecen tanto personajes públicos como gente de la calle. Eva Longoria, la actriz de “Desperate Housewives“, Deepak Chopra, un buzo en una jaula contra tiburones, etc.

Microsoft indica que que los comerciales de Bill y Jerry sólo eran algo así como para abrir boca, los cuales dan paso a los nuevos anuncios. Estos pretenden celebrar la diversidad y pasión de los consumidores alrededor del mundo en el uso de Windows, así como para mentenerse en contacto con las personas, ideas e información que les interesa. 

Microsoft está también pidiéndole a la gente que contribuya a su nueva campaña. Así, si consideras que eres una PC, entonces puedes mandar tu foto o video a este enlace: aquí. Bill Veghte, vicepresidente senior de servicios en línea y del grupo de negocios de Windows ha dicho que si subes tu foto o video, Microsoft la publicará y amplificará en windows.com y que además, pondrá algunos de esos anuncios de “Soy una PC” en pantallas gigantes, como la que hay en Times Square. 

Da la impresión que hay más comentarios de Microsoft por la campaña publicitaria que por los anuncios por sí mismos. De hecho, los creativos de estos anuncios no parecen haber sido muy originales parodiando a la campaña de Apple. 

El video de este nuevo anuncio de Microsoft puede verse aquí.

Desde la Red…
Comentarios