Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony y Panasonic crearán CD de 300 GB

Dos de las empresas tecnológicas más grandes de Japón anunciaron que unirán sus fuerzas para desarrollar un nuevo disco óptico que podrá almacenar “al menos...

Sony y Panasonic crearán CD de 300 GBDos de las empresas tecnológicas más grandes de Japón anunciaron que unirán sus fuerzas para desarrollar un nuevo disco óptico que podrá almacenar “al menos 300 GB”. Tal desarrollo estaría enfocado para el uso profesional como una manera confiable de guardar grandes cantidades de información.

Si bien el uso de CDs para los usuarios estándar parece estar desapareciendo con las nuevas ultrabooks que no tienen una bandeja de lector óptico, así como con las empresas que distribuyen música o películas y están apostando hacia la descarga de contenido directamente de la red, Sony y Panasonic creen que hay muchas ventajas en los CDs cuando se trata de almacenar información de manera segura.

“Los discos ópticos tienen excelentes propiedades que los protegen del ambiente, como resistencia al polvo y al agua, y también pueden resistir cambios en la temperatura o humedad cuando permanecen almacenados”, se lee en un comunicado de Sony.

Con 300 GB de espacio en una sola unidad, los discos podrían tener una nueva oportunidad de seguir siendo utilizados, al menos en el sector profesional como puede ser la producción de video, donde se generan pesados archivos digitales de resolución HD que necesitan ser almacenados para la posterioridad.

Este disco tendrá la tecnología de Sony y Panasonic para crear un nuevo formato; el lanzamiento del producto final se tiene estimado para el año 2015, pero se desconoce cuál podría ser su costo aproximado o en qué manera será distribuido.

Referencia: Sony

Comentarios