La empresa japonesa Sony ha decidido lanzar un nuevo lector de sus libros electrónicos, el PRS-700. El sistema copia algunas de las funciones que pueden verse en el iPhone, como una pantalla sensible al tacto. De acuerdo al fabricante, su modelo permite leer incluso frente a una luz brillante. El sistema -se indica- soporta diferentes formatos. El costo sugerido de este nuevo “gadget” es de 400 dólares.

Sin duda la experiencia de las nuevas pantallas sensibles al tacto, como la del iPhone, ha logrado permear en los fabricantes de hardware. Así entonces, el lector de Sony aparentemente promete una nueva experiencia de lectura digital. A todo esto, el peso del aparato es de solamente 10 onzas (unos 283 gramos).

Steve Haber, presidente de la división de negocios de lectura digital (miren que hay títulos para todos), ha dicho: “los lectores ahora tendrán otra opción en libros digitales. Este nuevo modelo tiene un diseño atractivo y la funcionalidad intuitiva que la gente espera de Sony“.

El PRS-700 es un dispositivo con una pantalla de 6 pulgadas (15.2 cms) con capacidad sensible al tacto que permite a los entusiastas de los libros pasar las hojas con sólo pasar el dedo de la misma forma que lo hacemos con las páginas de un libro (emulando esta acción normal cuando pasamos las hojas físicamente). Se pueden buscar términos en el libro, crear notas usando un teclado virtual y marcar el texto usando una pluma stylus (como las que usa la Palm), incluida como parte del paquete.

El sistema ofrece cinco tamaños de texto, por lo cual el lector puede decidir cuál le acomoda mejor. También se puede hacer zoom y de acuerdo a Sony, el dispositivo ofrece alta resolución, tecnología de papel digital de alto contraste que genera una experiencia de lectura muy parecida a la que se observa al leer tinta en papel real.

Sony, como ya dijimos, indica que se puede leer en su dispositivo incluso con luz muy brillante, aunque el PRS-700 ofrece luces tipo led para cuando no hay luz ambiental disponible. El nuevo lector puede guardar cerca de 350 libros y ofrece una interesante opción que es la de tarjetas de memoria externas SD para expandir la capacidad a miles de libros y documentos.

Una preocupación constante con los dispositivos electrónicos es el aguante de la batería. Sony indica que en el caso de su lector de libros, se pueden tener hasta 7500 páginas de lectura contínua antes de tener que recargar la batería. El PRS-700 además soporta múltiples formatos para los libros electrónicos, así como de música. Los consumidores podrán añadir documentos PDF, archivos de Microsoft, así como otros formatos. Y aunque esta es una característica que seguramente a la gente le llamará la atención, el costo de 400 dólares aún parece alto.

Interesante será saber si los libros electrónicos de Amazon, que pueden ser cargados en el Kindle, podrán ser usados también en el nuevo lector de Sony. Aparentemente no, pues el PRS-700 es francamente la competencia para lo que el Kindle ofrece. Pero al final del día, el mercado dirá quién es el ganador.

Enlaces Patrocinados
Comentarios