Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Somos materia cósmica

Ignacio Torres, artista visual, nos recuerda que los seres humanos somos el resultado de materia cósmica, refiriéndose por supuesto al Big Bang y la creación...

Ignacio Torres, artista visual, nos recuerda que los seres humanos somos el resultado de materia cósmica, refiriéndose por supuesto al Big Bang y la creación del universo que todos aprendimos en la escuela primaria. Sin embargo aprovechó este pretexto para crear una serie de gifs animados que nos demuestran que la tecnología y los medios digitales también son un excelente medio para ser creativos.

La serie se llama Stellar y consiste en una serie de gifs donde cada uno fue hecho con cuatro imágenes que fueron capturadas por cuatro cámaras simultáneamente y con el mismo flash. Para darle el toque cósmico, Torres incluyó un poco de confeti reflejante y me imagino que materiales brillosos en polvo, en el momento de la captura.

El efecto por supuesto es tridimensional, como si fuera un pedacito de video en cámara lenta y la toma estuviera cambiando un poco. Los cuerpos se ven suspendidos en el aire y bañados de polvo estelar. Es interesante lo que se puede hacer con un gif y el lugar al que el diseño y el arte visual pueden llegar con la tecnología digital. Para ver todos los gifs, visita el sitio Web de Stellar.

Fuente: Mashable

Comentarios