Slack, la plataforma de comunicación y colaboración para equipos, lanzó hoy una nueva función, Huddles que permite a los usuarios realizar llamadas de audio “dentro de un canal o mensaje directo”, de acuerdo con la compañía. 

En un comunicado, Slack detalló que su intención con Huddles es apoyar a los grupos de trabajo y empresas de todo el mundo que, con miras al final de la pandemia por COVID-19, se preguntan si deben volver a la oficina, mantener el trabajo remoto o implementar un modelo híbrido. Con esta herramienta, la plataforma busca mantener el trabajo en equipo sin importar cuándo o en dónde se lleve a cabo.

“De manera similar a la forma en que puedes pasar por el escritorio de un colega para resolver un problema o reunir a algunos compañeros de equipo al salir de una reunión para discutir un tema, los grupos pueden crear un espacio para hablar del trabajo sobre la marcha”, explicó Slack

“Además, todos en ese canal o DM son libres de unirse o abandonar la conversación cuando lo deseen”, agregó, al tiempo que aseguró que grandes empresas como Dell, Cookpad Inc. y TIBCO ya han encontrado en Huddles una forma de resolver problemas rápidamente y sin la fatiga del video.

El sitio The Verge compara Slack Huddles con Discord, pues su funcionamiento es similar y, como dijimos más arriba, permite unirse o dejar una sesión de audio libremente en cualquier momento.

Slack Huddles ya está disponible para los usuarios de pago de la plataforma. 

10 aplicaciones imprescindibles para el regreso a clases