Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sitios P2P cerrados por autoridades de EUA en guerra contra la piratería.

El gobierno de los Estados Unidos ha cerrado más de 70 sitios en un ataque para erradicar la piratería en línea, de acuerdo a reportes....

El gobierno de los Estados Unidos ha cerrado más de 70 sitios en un ataque para erradicar la piratería en línea, de acuerdo a reportes.

Los sitios fueron clausurados por la Immigration and Customs Enforcement, parte del Departamento de Seguridad en la Patria, y marcó un paso adelante en la guerra de ese país contra la violación de derechos de autor.

Los sitios que fueron afectados, colocaron una notificación que dice: “Este dominio ha sido incautado por ICE – Investigaciones de Seguridad en la Patria en conformidad a la orden de incautación emitido por una Corte de Distrito en los Estados Unidos”.

El departamento ha confirmado la acción y amenazado a más sitios que podrían sufrir la misma clausura en el futuro.

TorrentFreak, sitio dedicado a difundir noticias sobre P2P, publicó una lista de más de 70 sitios afectados por la acción, aunque muchos de ellos aparentemente son sospechosos de tráfico de productos falsificados en lugar de las descargas ilegales.

Las direcciones de esas páginas se usaban principalmente para compartir vínculos hacia las descargas de música, video, etcétera. Esto se hace por medio de un “torrent” que es un vínculo descargable que reconocen algunos programas P2P y buscan la fuente de entre los usuarios registrados para obtener el archivo requerido.

Todo este movimiento tuvo repercusión en miles de usuarios que estaban acostumbrados a compartir fácilmente el contenido digital de sus computadoras. El primer software P2P que se conoció fue Napster, pero a pesar de su gran éxito y debido a una demanda del grupo Metallica, tuvo que cesar sus operaciones y volverse un servicio de cobro.

Fuente: PC Pro

Comentarios