Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sigue la mata dando…

La reciente campaña de Microsoft donde un par de personas compran una laptop de acuerdo a sus necesidades, incluye, por supuesto la comparación contra los...

La reciente campaña de Microsoft donde un par de personas compran una laptop de acuerdo a sus necesidades, incluye, por supuesto la comparación contra los modelos de Apple… en forma simulada y en forma directa. El mensaje entre líneas parece ser “no necesitas pagar más para recibir lo que tú quieres”. Ahora me encuentro esta entrada sobre el “Impuesto Apple“, donde Microsoft mandó hacer un estudio sobre los costos asociados a adquirir y mantener equipo de cómputo para una familia de 4 personas.

El estudio podrá estar manipulado y todo lo que quieran, pero parece que los que optan por Apple acaban pagando más en un período de 3 años. Menciona la gente de Microsoft algunos conceptos interesantes en referencia a costo y valor. Dicen que “Costo es conseguir algo más barato. Valor es obtener más de lo que tú quieres, independientemente de lo que gastes. Y es más probable que encuentres más valor en una Windows PC”.

Mi punto de vista es que le están pegando a Apple donde más le puede doler: el precio. Nadie espera que la empresa reaccione bajando los precios de sus equipos y es un hecho que la percepción es “Apple es más caro que Windows”, pero por otro lado, nadie tiene el concepto de “cool” tan bien desarrollado y explotado como Apple. Pareciera que todo se resume a que serás más “cool” si usas Mac. Si usas Windows, no. (Nunca he podido traducir exactamente el concepto “cool”).

¿Será la realidad? Eso está por verse, mientras tanto, ¿quién tiene el potencial para aguantar estas largas y costosas batallas de mercadotecnia?

Comentarios